viernes, 12 de enero de 2018

SEGUNDA B : TOP 5 EQUIPOS DEL GRUPO IV CON MAYOR DEPENDENCIA DE UN JUGADOR DE CARA A PUERTA

En este artículo voy analizar a los cinco equipos del Grupo IV con mayor dependencia de un solo jugador de cara a gol en las 20 jornadas que se llevan disputadas de liga. En otras palabras los jugadores más influyentes en sus respectivos equipos de cara a puerta. Hay veces que no es tan importante el número de goles de un jugador, sino el porcentaje de goles del jugador con respecto al equipo para medir el grado de influencia .Analizando esto se puede sacar muchas conclusiones sobre las necesidades de un equipo.




En el quinto puesto encontramos empatados al Melilla y al Jumilla. Ambos conjuntos llevan 17 goles en liga teniendo a Yacine Qasmi y Chacopino más conocido como Chaco como máximos artilleros de sus respectivos equipos con 5 tantos cada uno. Éstos jugadores marcan el 29,41% de los goles de sus equipos. La diferencia que hay entre ambos es que al Jumilla no le son suficientes los goles de Chaco para salir de los puestos de descenso. El Melilla ocupa la octava posición en la tabla. Saco como conclusión de que el conjunto melillense defiende bastante mejor que el conjunto murciano.

Chaco, jugador del Jumilla


Qasmi, jugador del Melilla

En el cuarto puesto encontramos al líder Cartagena. Un equipo que tiene mucha dependencia de su goleador Aketxe. El jugador vizcaíno lleva 9 goles de los 28 que lleva su equipo, un 32,14% de los goles totales. El Cartagena es uno de los equipos que más ha ganado por un gol de diferencia siendo Aketxe clave en muchos de ellos para terminar llevándose los tres puntos.

Aketxe

El tercer lugar es para el Écija. El equipo sevillano lleva 22 goles en la competición de los cuales 8 han sido marcados por Ezequiel. El jugador cordobés que ya tuvo experiencia en la categoría cuando militaba en el Lucena, ha hecho el 36,36% de los goles de su equipo. Ésta es la tercera temporada que cumple con el Écija siendo clave la temporada pasada para que su equipo lograra el ascenso con sus 13 goles. Jugador muy rentable que no se ha perdido ningún partido hasta el momento del equipo astigitano. Será muy importante que éste jugador mantenga este ritmo goleador si no quiere el Écija verse con problemas a final de temporada.

Ezequiel

El segundo lugar es para el decano Recreativo de Huelva. Su fichaje estrella de este verano el "killer" Boris lleva anotados 7 goles de los 19 que lleva el equipo. Boris es un delantero experimentado de 29 años muy cotizado sobretodo por los 24 goles que marcó la temporada pasada con el Gavá en el grupo III de Segunda B. Ahora mismo hace el 36,84% de los goles de su equipo, un Recre que ahora mismo ocupa la duodécima posición, para mí situación algo mediocre para la plantilla que tiene, con unas bandas por ejemplo de lo mejor de la categoría. Éste equipo creo que debe estar más arriba.

Boris

En primer lugar y por mucha diferencia se encuentra el Betis Deportivo. Un equipo que depende muchísimo de los goles del marbellí Loren Morón. Loren lleva 13 de los 22 goles de su equipo, la bestialidad del 59,09% de los goles del filial bético. Con un Loren espectacular, pichichi del grupo no está siendo suficiente para salvar al equipo estando en puestos de descenso en el puesto decimoctavo. Éste equipo necesita más aportación de otros jugadores en ataque porque los datos reflejan que con solo con Loren no es suficiente.

Loren Morón

Como conclusión de este estudio saco que todos los equipos de la parte alta de la tabla salvo el Cartagena reparte mucho sus goles, sin ser muy dependiente de un solo jugador. Esta lectura me hace ver que el Cartagena necesitará más aporte en ataque del conjunto o un estado de forma excepcional de su delantero si quiere mantenerse arriba. También me ha resultado interesante ver que dos de los 5 equipos más dependientes de su delantero están en la zona baja de la tabla. Por tanto puedo deducir que el delantero es muy importante para un equipo, pero que la clave del éxito en este grupo es el aporte colectivo y no tanto la figura individual.












 


No hay comentarios:

Publicar un comentario