domingo, 15 de julio de 2018

MUNDIAL RUSIA 2018 : FRANCIA CAMPEONA DEL MUNDO

Francia ha conquistado la Copa del Mundo tras vencer en la final a Croacia por 4-2. Una final muy vistosa para el espectador donde ha habido 6 goles, la segunda final de la historia con más tantos después de la final que venció Brasil 5-2 en Suecia 58  ante la anfitriona.


El partido comenzó con una Croacia muy motivada que puso un ritmo alto de partido dominando los primeros minutos, algo que no se esperaba después de jugar tres prórrogas seguidas en este mundial.

Francia no se sentía cómoda pero achicaban agua como podían trabajando muy bien en bloque viéndose hasta a Mbappé en área pequeña propia defendiendo por el bien del colectivo.

A pesar del dominio croata Francia golpeó primero. Griezmann engaña al árbitro con un piscinazo sin que nadie lo tocara concediéndole la falta. En una jugada que sirve como ejemplo para ver que a pesar de que haya VAR hay jugadas que no entran de oficio pudiéndose ver todavía injusticias en el juego. La falta la bota Griezmann a pierna cambiada introduciéndola Mandzukic en el intento de despejar el buen lanzamiento del francés. Corría el minuto 19 de encuentro.

Croacia seguía su guion de encuentro poniendo las ocasiones del partido. En el minuto 28 Perisic recoge un rechace en la frontal del área acomodándose el balón con su pierna derecha para sacarse un fuerte disparo con la izquierda cruzado que se coló con violencia sin poder hacer nada Lloris. Premio merecido para los croatas que por juego no merecían ir por detrás en el marcador.

Francia en el minuto 38 en otra jugada aislada encontró de nuevo premio. Perisic le da con la mano al balón dentro del área señalándose penalti después de que el colegiado revisara las imágenes decretándolo tres minutos después. Griezmann no se pone nervioso y logra marcar el penalti para hacer el 2-1, algo que por ejemplo no hizo en la final de la Euro 2016 donde erró un penalti en la final frente a Portugal.

El partido se iba al descanso con ventaja gala, que marcó dos goles habiendo tirado tan solo una vez a puerta.

Croacia inició el segundo tiempo de la misma forma que el inicio de partido. Enrabietado en la búsqueda de un gol que no llegaba.

En el minuto 59 llegó otro golpe de Francia que no estaba haciendo un buen partido pero que con un juego simple volvía a golpear de nuevo a Croacia. Le llega un balón a Pogba en la frontal que dispara tirando de recurso con la derecha por dejarse el balón atrás llegándole el balón de nuevo tras un rechace y meter gol tras el segundo intento esta vez sacándose un disparo precioso con su pierna menos buena la izquierda que se cuela pese a la estirada de Subasic.

Croacia "tocada" por los zarpazos franceses vio como Francia sentenciaba la final en el minuto 65 cuando Mbappé de nuevo desde la frontal dispara sorprendiendo a Subasic que no "olía una" también debido a la pasividad de la defensa croata que no era capaz de interceptar las llegadas como aviones de los Pogba, Griezmann y Mbappé que fueron claves en esta final.

Lloris con el 4-1 quiso darle algo de emoción a la final intentando regatear a Mandzukic sin éxito marcando el croata el 4-2 en el minuto 69.

Quedaban más de veinte minutos de encuentro pero Croacia estaba reventada intentándolo más con el corazón que con la cabeza con unas piernas que ya no respondían dejándolo todo en el campo.

Al final Francia campeona del Mundo ante una digna Croacia que lo dio todo pero que fue insuficiente para derrotar a Francia.

Muchos querían que ganara Croacia por su coraje, por esos dos genios como Rakitic y Modric y por ser un país pequeño que ha sacado una generación de auténticos guerreros.

Lo cierto es que el Mundial lo gana una Francia que con su estilo de juego menos vistoso, no por ello peor, ha sido en mi opinión la mejor de este Mundial. Una Francia que ha sido capaz de terminar con 6 victorias y un empate ganando el Mundial sin necesidad de prórroga en ninguno de los cuatro choques del KO venciendo a Argentina, Uruguay, Bélgica y Croacia. Una autentica barbaridad.

CHAPEAU FRANCIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario