Este fin de semana termina el Mundial de Rusia con la final de consolación entre Inglaterra y Bélgica y la gran Final entre Francia y Croacia. Antes de clausurar el Mundial voy a intentar hacer el mejor once del Mundial desde mi punto de vista, tarea nada sencilla viendo el nivel que ha habido de jugadores "tapados" que han eclipsado a muchas estrellas del momento.
Para confeccionar el once voy a elegir el sistema 4-2-3-1.
En la portería elijo a Kasper Schmeichel de Dinamarca. Dio seguridad en todo momento e hizo una actuación sublime ante Croacia parando un penalti a Modric durante el partido y dos penaltis en la tanda final algo que sin embargo no sirvió para darle la clasificación a su equipo.
Como carrilero derecho elijo a Trippier de Inglaterra, jugador que ha demostrado ser muy completo tanto en defensa como en ataque. Nos dejó también una perla en un lanzamiento de falta exquisito.
Como carrilero izquierdo tengo muchas dudas. Me he decantado por Laxalt de Uruguay. Un verdadero pulmón que lo da todo y que posiblemente le lleguen bastantes ofertas al Genoa por sus servicios.
Como centrales elijo a Yerry Mina de Colombia por lo importante que ha sido para su selección tanto en defensa como en ataque, habiendo marcado tres tantos.
Un central que me ha sorprendido mucho por el nivel que ha dado en este Mundial ha sido el sueco Granqvist. Un líder capaz de ser el jefe de la defensa, como asumir responsabilidades como la de lanzar los penaltis de su equipo tirando dos con una efectividad del 100% de acierto. Un central de 33 años que ha decidido dejar Krasnodar para volver al equipo de su tierra y que es muy probable que reciba alguna oferta inesperada para la próxima temporada.
En el "doble pivote" por llamarlo de alguna manera elijo a Kanté de Francia y Modric de Croacia. Kanté porque ahora mismo lo vería titular en cualquier equipo del mundo por el nivel que muestra y el equilibrio que le da al equipo, y Modric por su jerarquía y ser el motor de esta Croacia.
En la línea de tres meto por la derecha a Mbappé que está mostrando un gran nivel, sobre todo en aquel partido ante Argentina que dio un verdadero recital. Por el centro debo meter a Griezmann, jugador que está mostrando mucha inteligencia sabiendo qué hacer en cada momento del partido adquiriendo un rol similar al de Messi en Barcelona bajando mucho a recibir para dejar espacios y asistir a sus compañeros. Por la izquierda podría meter a muchos, Perisic, Inui que ha hecho grandes partidos con Japón... pero quiero darle protagonismo a Cheryshev . Un jugador que ha tenido más relevancia por la lesión de Dzagoev en el partido inaugural y que ha sido el mejor de su selección echándose su selección a la espalda en muchos momentos siendo decisivo en varios partidos terminando el Mundial con 4 goles, más de los que ha hecho esta temporada con el Villarreal.
En el puesto de 9 no he tenido dudas, por goles habría que poner a Harry Kane pero creo que sus goles, varios de penaltis han tapado una actuación que para mí ha sido discreta. Voy a poner a Lukaku de Bélgica. Un todoterreno al servicio de Martínez que ha dominado todas las facetas de un delantero. El único "pero" que le pongo es su actuación en Semifinales ante Francia en la que estuvo discreto.
Por lo tanto así quedaría el once:
Como dije al principio ha sido bastante difícil y muchos se merecen estar, pero solo caben once.
No hay comentarios:
Publicar un comentario