lunes, 16 de julio de 2018

MUNDIAL RUSIA 2018 : EL ONCE MÁS DECEPCIONANTE DEL MUNDIAL

Son muchos los que hemos hecho nuestro mejor once del Mundial. En este artículo quiero hacer algo diferente, hacer el once más decepcionante del Mundial, los jugadores que más me han decepcionado y que no han dado la talla en este gran evento donde se esperaba mucho de ellos.


En la portería pocas dudas he tenido. De Gea ha sido sin duda el portero que más me ha decepcionado del campeonato. Y es que para ser uno de los mejores porteros del Mundo ha tenido muchos errores sin dar muestras de seguridad en ningún momento.

Como lateral derecho he elegido a Mercado de Argentina. Un jugador que por mucho que se haya empeñado Sampaoli en la época del Sevilla y en la albiceleste de ponerlo ahí no es lateral derecho rindiendo a mi entender mucho mejor como central.

En el puesto de central también encontramos a otro jugador de la selección argentina, Rojo, un jugador que también ha desentonado en su selección cometiendo errores de bulto. Le acompaña Sergio Ramos, que por ser uno de los mejores centrales del mundo y el jefe de la zaga del Campeón de Europa no ha sido capaz de llevar ese liderazgo y seguridad a la selección española en el que puede ser quizás el último gran evento que afronte estando al máximo nivel.

El lateral izquierdo es para Marcelo, un jugador que se ha notado más en los partidos importantes por su ausencia en defensa que por su relevancia en ataque. Bélgica por ejemplo encontró un filón por su banda.

En el centro del campo debo poner a Khedira. No ha logrado poner ese equilibrio que debe tener una selección campeona del mundo siendo sobrepasado por ejemplo ante Corea del Sur cuyos jugadores se iban de él con cierta facilidad.

A partir de aquí encontramos a jugadores catalogados como "Cracks mundiales" que no han dado el nivel esperado siendo su actuación muy decepcionante.

Empiezo por Salah, jugador que si bien todos sabemos que venía justo por la lesión de hombro que sufrió en la final de Champions, lo cierto es que cuando ha jugado en este Mundial con su selección no ha mostrado la jerarquía que debería tener para un jugador que ha sido el mejor de la Premier y para muchos el mejor de la temporada.

Le acompaña Eriksen. El jugador danés que maravilla en el Tottenham y que es uno de los mejores pasadores del mundo ha pasado de incognito por Rusia quitándole el protagonismo en su selección su portero Kasper Schmeichel.

Como no podía ser de otra manera encontramos a Neymar. La estrella brasileña será más recordado por sus "piscinazos", que viéndose a cámara lenta con el VAR hacía el ridículo en cada acción. En lo puramente futbolístico ha querido llevar el peso de su equipo en ataque pero sin poder conseguirlo. Como única defensa decir que llegaba falto de competición por una lesión que lo ha tenido apartado de los terrenos de juegos varios meses.

Uno de los grades derrotados de este mundial es Messi. De nuevo no ha sido capaz de ser el faro que lleve a buen puerto a su selección. Solo ha hecho una jugada destacada en este Mundial como aquella acción con un control en carrera muy bueno que acabó en gol, pero Messi debe ser más influyente en el juego y no consiguió serlo.

Por último poner a Lewandowski. Muchos ya no se acordarán siquiera de que ha jugado este Mundial. Su primer mundial y probablemente último y no ha conseguido ser el líder de la selección polaca, haciendo un papel decepcionante una selección que hizo una fase de clasificación impresionante.

Por tanto así queda el once más decepcionante de este Mundial:


Como se puede apreciar sale un once que costaría bastantes millones pudiéndose decir que ha sido un Mundial más de revelaciones que de jugadores contrastados. "La rebelión de los novatos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario