Como suele ocurrir en año de Mundial se ha solapado el cierre de la temporada y el inicio de la siguiente temporada ya la 18/19. Tras la disputa de una ronda preliminar en Gibraltar entre los cuatro equipos campeones de las cuatro peores federaciones de la UEFA en la cual salió campeón el KF Drita de Kosovo, se ha disputado los partidos de Ida de la primera ronda de la Champions League.
Empezando por el campeón de esa preliminar, el KF Drita tendrá muy difícil seguir progresando en la competición como no podía ser de otra manera tras perder en casa 0-3 ante el campeón sueco el Malmö.
El APOEL de Nicosia chipriota que la temporada pasada llegó a la fase de grupos estando encuadrado en el grupo del Real Madrid, ha caído 3-1 en Lituania ante el Süduva. Por tanto le tocará remontar si no quiere verse apeado en las primeras de cambio.
El Qarabag de Azerbaiyán que disputó su primera fase de grupos la temporada pasada, venció en Eslovenia 0-1 ante el refundado Olimpija de Ljubiana.
El Astana venció en Kazajistán 1-0 al Sutjeska de Montenegro.
El histórico Celtic de Glasgow no tuvo piedad venciendo a domicilio 0-3 al Alaschkert armenio. No quiso sorpresas como le sucediera la temporada pasada donde tuvo que remontar en las islas un 0-1 ante el Lincoln Red de Gibraltar en el que quizás sea el momento de más existo de un conjunto gibraltareño en la historia.
La goleada más abultada de esta ronda la ha conseguido el Ludogorets búlgaro que ha derrotado al Crusaders de Irlanda del Norte por 7-0.
Otra goleada significativa ha sido la del Shkendija 79 que ha derrotado en Macedonia por 5-0 al Saints galés.
Uno de los equipos clásicos de los 90 como el Rosenborg noruego ha caído 1-0 en su visita a Islandia contra el Valur Reykjavik saltando la sorpresa en este duelo nórdico.
El Sheriff, uno de los dos equipos importantes de la ciudad de Tiraspol, en Moldavia, ha caído 2-1 en su visita a Georgia ante el Torpedo Kutaisi.
El F91 Dudelange y el Videoton de Hungría han empatado 1-1 en la ciudad luxemburguesa.
En otro duelo nórdico el Vikingur Gota de Islas Feroe ha perdido en casa 1-2 ante el HJK Helsinki.
El Legia de Varsovia ha dado un pasito para revivir otra fase de Grupos de la Champions tras vencer 0-1 al Cork City irlandés.
El Spartak Trnava de Eslovaquia ha derrotado 1-0 al Zrinsjski de Bosnia y Herzegovina.
Para terminar este resumen de resultados de la ida de la primera ronda de la Champions, dos encuentros que terminaron sin goles. El FK Spartaks letón que empató 0-0 con el Estrella Roja de Belgrado y Kukesi albanés contra Valleta Fc que terminó empate a cero decidiéndose el pase en la capital maltesa.
Los partidos de vuelta se disputarán el Martes y el Miércoles 16 y 17 de Julio.
Jornada entretenida de previa de Champions que resulta interesante entre otras cosas para refrescar un poco la geografía europea, ya que desde que se creó la Champions League actual, cada vez es más difícil ver equipos de otros países que no sea de las ligas más potentes de Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario