México dio la cara los primeros veinte minutos teniendo acorralada a una Brasil que no se puso nerviosa en ningún momento aguantando bien el chaparrón con un trabajo defensivo excelente y un portero como Allison que como se esperaba iba a ser uno de los mejores de este Mundial.
A partir del minuto veinte se engrasó la maquinaria de Brasil y pasó por encima de una México que solo lo sostenía un "Memo" Ochoa que en las citas con su selección se crece haciendo una actuación brillante.
Y es que si en Brasil está entonado Coutinho, Neymar y Willian, le pones musculo en el centro del campo con Casemiro y Paulinho que encima tiene llegada y atrás están bien Thiago Silva y Miranda con un portero de garantías pues hacen de la selección canarinha un rival muy difícil de batir.
Brasil no se puso por delante en el marcador hasta el minuto 51. Willian hace una gran jugada por la izquierda para ponerla tensa en el área pequeña alcanzando el remate con la puntera Neymar para poner el 1-0.
Con el resultado a favor Brasil siguió apretando buscando el segundo. México estaba metido en el partido gracias a Ochoa ya que el resto del equipo se veía desbordado.
El definitivo 2-0 llegaría en el minuto 87. Neymar se queda en el mano a mano con Ochoa ganando el duelo el portero mexicano pero el balón suelto lo coge Firmino antes que los defensores para hacer el segundo a puerta vacía. Firmino entró al terreno de juego minutos antes por Coutinho.
Mal sabor de boca la que se le queda a la selección mexicana que se va del Mundial perdiendo los dos últimos partidos encajando cinco goles y sin hacer ninguno. Hay que recordar que en el tercer partido de la fase de grupo cayeron 3-0 ante Suecia.
México sigue sin alcanzar esos añorados Cuartos de final, siendo la séptima vez consecutiva que cae eliminado en los Octavos de final.
Brasil por el contrario mostró buen juego. Ahora le espera en Cuartos de final Bélgica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario