Bélgica pasó a los Cuartos de Final tras vencer a Japón por 3-2. Un partido que se le puso muy cuesta arriba a la selección belga teniendo que remontar un 0-2 en contra en el tramo final de partido. Solo se vio una gran Bélgica cuando se vio acorralada.
Japón planteó un encuentro de tu a tu a Bélgica. Una selección descarada con mucha velocidad en su juego que puso a prueba en muchas ocasiones a un Courtois que definitivamente pienso que este no es su año. Shibasaki, Kagawa e Inui eran un quebradero de cabeza para la defensa belga, sin duda el talón de Aquiles de esta selección. Al descanso se llegaría 0-0 a pesar de tener ambas selecciones ocasiones para adelantarse en el marcador.
En el Segundo tiempo Bélgica salió con una "caraja" importante. En apenas siete minutos vio como estaba contra las cuerdas después de encajar dos goles. El primero llegó en el minuto 48 cuando Haraguchi rompe la defensa belga gracias a un pase precioso al hueco de Shibasaki y bate a Courtois desde el perfil derecho con tiro cruzado. Aquí sinceramente creo que el portero belga pudo hacer algo más.
El segundo tanto llegaría en el minuto 52. Kagawa capitanea un ataque dejándole el balón en la frontal del área a Inui que al ver que no le sale ningún defensor no se lo piensa y se saca un disparo potente que se cuela en la portería a pesar de la estirada de Courtois. Bélgica estaba contra las cuerdas ante la selección nipona.
A partir de este momento Bélgica despertó demostrando una capacidad de reacción admirable. Lukaku tuvo ocasiones claras para hacer gol pero no fue su día de cara a puerta, y digo de cara a puerta porque el resto de tareas lo hizo magníficamente demostrando que es uno de los mejores delanteros del mundo.
Japón como la mayoría de selecciones asiáticas tienen un grave problema a la hora de defender el juego aéreo. Por ahí empezó la remontada belga. En el minuto 69, Japón no logra despejar bien un balón de su área dando un voleón un jugador nipón para que vaya el balón al cielo, Vertonghen es capaz de cabecearlo escorado en la izquierda saliéndole un globo perfecto hacia el segundo palo que nada pudo hacer el portero Kawashima.
Con una Bélgica volcada buscando la remontada usando las bandas para meter centros al área llegaría el tanto del empate. Un envío por banda izquierda que Fellaini que había salido en el minuto 65 lo manda para dentro de un buen testarazo, era el minuto 74.
Japón lejos de amilanarse siguió buscando el gol de la victoria, fue una actitud quizás "Kamikaze" pero digno de alabar viendo a selecciones quizás más potentes que Japón que se dedica a defender con dos líneas de cinco en su campo y en ataque rezar para que suene la flauta.
En el minuto 94 llegaría la remontada belga. Pillan en una contra a Japón con el partido roto buscando el gol de la victoria y un envío por banda derecha al área la deja pasar Lukaku entre las piernas de forma inteligente arrastrando al defensa para que Chadli solo fusile al meta nipón y hacer el gol de la clasificación.
Japón se quedó muy cerca de llegar por primera vez a unos Cuartos de final de una Copa del Mundo. Desde mi punto de vista creo que ha sido la mejor actuación de Japón en un Mundial. La vez que más goles ha marcado con 6 tantos. Jugadores como Kagawa e Inui han hecho que esta selección sea muy entretenida de ver. Se van por la puerta grande.
Bélgica sigue dando pasitos para que el sueño de ganar su primera Copa del Mundo siga adelante. Un equipo que deberá mejorar mucho en defensa si quiere ganar en Cuartos de Final a Brasil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario