Autor : Fernando Aisa.
"Niño deja ya de joder con la pelota"
Han pasado 6 años de aquello, de que la selección española "jodiese con la pelota" de la que posiblemente haya sido la mayor oda al futbol de un equipo nacional en una final de un gran torneo internacional.
Aquel 1 de Julio del 2012 España subió a lo más alto del olimpo de los Dioses futboleros con aquel partido, que digo partido, con aquella maravillosa exhibición de futbol de toque, de calidad, de remate y de juego con que arrasamos a toda una Italia, selección a la que hacerle 4 goles como nosotros le hicimos no se los hacen ni en dos mundiales seguidos.
Ese día se demostró que el futbol de los bajitos se había apoderado del mundo, que era posible ser físicamente inferiores, pero no dejarles ver la pelota a nuestros rivales, que nos miraban con envidia, que tocábamos el balón como ningún otro grupo de jugadores lo hayan hecho jamás, que sabíamos lo que queríamos e íbamos a por ello desde el principio, sin concesiones, sin dudas.
Y nos habíamos acostumbrado tan pronto al Caviar que ahora volver a comer mortadela como que no nos cuadra...
Ya no queda casi nada de aquel equipo, solo aquel aroma a gran selección que nos dejó embebidos de gloria, de triunfos y de una inmensa felicidad a todos los que, como yo, adoramos este maravilloso deporte y a los que no lo aman, también.
No nos hemos dado cuenta de que todo tiene una fecha colocada en la parte escondida del envase que nos indica que nada es eterno y que antes de que caduque hay que tomar las medidas oportunas, y quizás nosotros no las hayamos tomado, o hayamos pensado que sí.
No se me va de la retina el momento en que aquel maravilloso portero, que nos dio más que nos quitó, Iker Casillas le dijo al árbitro Pedro Proença que no descontase mucho tiempo para no "humillar" a una gran Squadra como la italiana, que bastante estaban ya pasando sobre el terreno de juego tras aquel brutal 4-0 y evitarle más sufrimiento a su gran amigo y quizás uno de los mejores arqueros de la historia del futbol llamado Gianluigi Buffon.
Hoy 6 años después de aquello debemos recomponer nuestros pedazos debemos rearmar a una selección rota, debemos volver a creer en un nuevo proyecto y no debemos olvidar que un día fuimos la mejor selección del planeta y que hoy, incluso después de las derrotas, en muchas partes del mundo siguen creyendo que aquella fue la mejor selección de todos los tiempos.
En España somos mucho de derribar a nuestros ídolos a las primeras de cambio, pero si se pudo entonces ¿porque no se puede repetir en el futuro?, eso sí, queda mucho trabajo por delante y sobre todo queda dejar trabajar a quien de verdad sabe de esto que son los profesionales.
Algún día yo les podre decir a mis nietos que yo vi jugar al futbol a la mejor selección de la historia y no será ninguna mentira.
Así es, como dijo el gran Joan Manuel Serrat :
"Niño, deja ya de joder con la pelota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario