jueves, 12 de julio de 2018

MUNDIAL RUSIA 2018 : CROACIA DERROTA A INGLATERRA DE FORMA ÉPICA

Croacia se ha metido por primera vez en la historia para la FINAL de la COPA DEL MUNDO. Volvieron a sacar ese espíritu  guerrero, remontando otro choque jugando su tercera prórroga consecutiva ganando por 2-1 a una Inglaterra que se quedó con la miel en los labios de repetir lo de aquel Mundial jugado en su país en 1966.


Pronto se le ponía el partido de cara a la selección inglesa. En el minuto 5 se adelantó con un golazo de falta directa del carrilero derecho de moda de este Mundial, Trippier. El jugador del Tottenham le pegó por encima de la barrera bajando rápido el balón colándose con violencia en la portería sin poder hacer nada Subasic, que apenas le dio tiempo a reaccionar. Un lanzamiento imparable.

Croacia acusó el golpe dando la sensación de equipo derrotado jugando a un ritmo bastante inferior a la selección inglesa. Un equipo cansado que estaba a merced de Inglaterra. Harry Kane tuvo una doble oportunidad en el minuto 30 para prácticamente darle el golpe de gracia a Croacia pero una vez Subasic y otra el poste evitaron el séptimo gol de Kane en este Mundial.

Inglaterra fue dueño y señor del partido hasta el minuto 65 de encuentro. Croacia que no encontraba la manera de que sus dos cerebros Rakitic y Modric entraran en juego y generaran ocasiones se limitaron a mandar balones directos a banda y centros al área. En el minuto 68, en una de estas jugadas nada típicas de la selección croata, Vrsaljko pone un balón al área donde Perisic se adelantó a los defensores corriendo desde banda izquierda para  con la plancha rematar y hacer el empate. Un gol que estuvo al filo de la legalidad pudiendo haber sido anulado perfectamente por juego peligroso por levantar demasiado la plancha.

A partir de este momento Croacia fue otra. Empezó a carburar volviendo a ser esa Croacia creativa, demostrándose de nuevo lo importante que es la mentalidad y los estados de ánimos en este deporte. Una Croacia superada en todo momento, gracias a una jugada aislada empata y es otra, pudiéndose decir lo contrario de Inglaterra que el gol los dejó noqueados.

Tres minutos más tarde, en el 71, un globo de Croacia llega al borde del área de Inglaterra con ventaja de tres defensores y el portero de cara, dejando uno por otro "la casa sin barrer" recibiendo Perisic que se buscó hueco para un disparo raso que se estrelló con la base del poste. Croacia resucitaba.

Mandzukic que físicamente estaba muerto, en los minutos finales del tiempo reglamentario ya avisó con un gran desmarque que terminó con disparo que paró plácidamente Pickford. El partido se iría a la prórroga, tercera consecutiva de Croacia y segunda de Inglaterra tras la de Colombia en octavos de final .

En una prórroga con los jugadores de ambas selecciones "tiesas" buscaban el gol de la victoria. En el minuto 9 de la primera parte de la prórroga Inglaterra estuvo muy cerca del segundo gol tras un saque de esquina que Stones remata y Vrsaljko bajo palos saca de cabeza.

Ya en la segunda parte de la prórroga en el minuto 109 de encuentro, otra indecisión a la hora de sacar el balón una dubitativa defensa inglesa en otro balón caído del cielo, lo pelea y lo gana Perisic que cabecea el balón al área para que Mandzukic de nuevo se adelante a los defensores para cruzar un balón definiendo a la perfección y hacer el tanto que le dio el pase a la final de forma heroica.

Croacia se mete por tanto en su primera final en un Mundial. Lo hace remontando un marcador adverso, cosa que solo se ha hecho una vez en Semifinales en la historia de los mundiales que curiosamente lo hizo Francia en el 98 ante Croacia terminando campeona y conseguir su primer y único entorchado por el momento.

Inglaterra por el contrario ha desaprovechado una gran oportunidad de intentar emular lo que consiguió en 1966. Una selección que sin hacer un gran juego ha batido los registros de esa magnífica selección capitaneada por Sir Bobby Charlton y que se dejó remontar por una exhausta Croacia.

Croacia tendrá la oportunidad de vengar la eliminación del 1998 ante Francia en la final del próximo Domingo. Una final en la que Francia es favorita pero visto lo visto no seré yo el osado que diga que lo tiene hecho la selección gala. Veremos que ocurre, Francia ya llegaba como favorita ante Portugal en la Euro del 2016 y ya sabemos todos lo que pasó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario