miércoles, 11 de julio de 2018

EL INCREIBLE CASO PAULINHO : MUCHO RUIDO PARA ENTRAR Y SILENCIO PARA SALIR.

El jugador brasileño Paulinho ha vuelto al Guangzhou de la Liga China justo después de terminar su participación en el Mundial. Una salida del Fc Barcelona silenciosa, sin apenas repercusión mediática comparado con toda la repercusión que tuvo su llegada a la Ciudad Condal.


Paulinho llegó a Barcelona en un ambiente hostil provocadas por las malas decisiones que tomaron el señor Robert Fernández y el presidente Bartomeu en el mercado de fichajes dejando escapar por ejemplo a Neymar y errores en toma de decisiones deportivas que fueron tapadas por el técnico Ernesto Valverde que ha demostrado ser un gran entrenador tanto en tareas futbolísticas como manejando las diferentes situaciones con la prensa.

Paulinho llegaba de China a un club top con la incógnita de su rendimiento por venir de una liga menos competitiva, con muchas dudas para muchos de si podía encajar en el Barcelona o simplemente por no ser un fichaje mediático que era lo que pedía la afición culé tras un golpe tan duro como la marcha de Neymar.

Durante la temporada calló muchas bocas. Fue un gran profesional que dio un gran rendimiento al club azulgrana siendo utilizado bastante por Ernesto Valverde. Sus números son muy buenos, 49 partidos jugados entre las tres competiciones, siendo titular en 27 encuentros habiendo jugado un total de más de 2500 minutos. Con una cifra de 9 goles, una marca muy buena para un centrocampista de largo recorrido. Fue el centrocampista más utilizado por Valverde si no contamos con los tres fijos Iniesta, Rakitic y Busquets y el segundo máximo goleador de los jugadores de la medular siendo el primero Coutinho con 10 tantos que jugaba en ocasiones en posiciones más adelantadas.

Después de esta gran temporada con el Fc Barcelona y ser un fijo en la selección brasileña, sale de puntillas por la puerta de atrás de Barcelona abriéndose varios interrogantes. ¿ Decisión de Paulinho? ¿ Decisión de los clubes? ¿ Salida Consensuada con Valverde ?... La realidad es que en un abrir y cerrar de ojos ha dejado el club sin hablarse demasiado y siendo tapado por la posible llegada de Arthur, un jugador que viene de Gremio, que a mi personalmente no me fascinó en la Libertadores que ganó su equipo la temporada pasada y que no es internacional con la canarinha.

No entiendo nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario