Francia se ha metido en la Final del Mundial de Rusia tras vencer 1-0 a Bélgica. El partido se decidió con una jugada a balón parado. El partido fue muy entretenido, dinámico donde tanto Didier Deschamps como Roberto Martínez retocaron esquemas decantándose finalmente el duelo para el entrenador francés que fue capaz de desconectar el tridente ofensivo belga.
El partido comenzó con ocasiones para ambos equipos. Dos selecciones que jugaban a ver quien podía pillar al otro en el contragolpe ya que ambas selecciones se sienten más cómodas con espacios para que corran sus delanteros. Hazard y De Bruyne por el lado belga y Griezmann y Mbappé por el lado galo fueron los que crearon las ocasiones más claras del primer tiempo quedando en nada unas veces porque el balón no cogía portería y otras porque tanto Lloris como Courtois echaron el cerrojo a su portería estando ambos a gran nivel.
Bélgica no tuvo la posibilidad de correr tal y como sucedió contra Brasil. Didier Deschamps dispuso en el terreno de juego de Kanté y Pogba en el centro del campo con un pulmón como Matuidi que llegaba a todas las ayudas creando un embudo y conseguir por tanto que De Bruyne y Lukaku estuvieran muy fijados y que Hazard tuviera que salir de zona para recibir y ser menos peligroso que de costumbre. A pesar de todo tuvo sus ocasiones para hacer gol por la gran calidad que atesora.
Roberto Martínez volvió a repetir con Witsel y Fellaini en el centro del campo añadiendo a Dembelé. Con esto no pudo evitar que Griezmann bajara a recibir mucho al centro del campo generando juego de ataque para su equipo un estilo a como lo hace Messi en el Barcelona poniendo muy buenos balones para Mbappé o Giroud.
Muchos detalles en los esquemas como hemos dicho pero el partido se rompe por una jugada a balón parado. En el minuto 50 un saque de esquina que remata muy bien Umtiti adelantándose en el primer palo a otro excelente cabeceador como es Fellaini y hacer el gol de la victoria.
Roberto Martínez tenía que modificar algo porque el plan no estaba saliendo bien. En el minuto 60 metió a Mertens por Dembelé para darle mayor profundidad por banda y mandó a Fellainy a ocupar posiciones más adelantadas para intentar jugar algo más por fuera y colgar balones al área ya que por dentro era imposible. En el minuto 80 cambió a Fellaini por Carrasco y después en el descuento cambió a Chadli por Batshuayi. Desde mi humilde opinión y siempre con respeto hacia un gran entrenador como Roberto Martínez creo que aquí los cambios llegaron algo tarde. Cuando decides meter a Carrasco y sacas a Fellaini es cuando también deberías haber hecho el otro cambio ya que estuvo diez minutos con un jugador más por fuera pero perdiendo poder aéreo en ataque durante esos diez minutos.
Al final victoria de Francia. Un equipo joven, que ronda los 25 años de media logra meterse en una final de un Mundial, la tercera en los últimos veinte años para Francia.
Didier Deschamps consigue con Francia meter en una final de un gran evento por segunda vez consecutiva. No hay que olvidar que en la Euro 2016 perdió la final contra Portugal. Veremos a ver que sucede en esta final, una final muy especial para Deschamps ya que hace veinte años que ganó la Copa del Mundo como jugador. Mucho mérito para un técnico que se suele hablar más mal que bien.
Bélgica se queda a las puertas de la final por segunda vez en la historia. Una generación de futbolistas esplendidos no han sido capaces de conseguir ganar un gran evento demostrándose una vez más que ganar una Copa del Mundo no es nada fácil. Veremos si esta generación es capaz de ganar la Euro 2020, la última oportunidad para muchos de ellos de conseguir un gran éxito con su selección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario