jueves, 14 de junio de 2018

SEGUNDA B : DEL ÉXITO AL FRACASO PASANDO POR UNA TANDA DE PENALTIS

El Marbella FC dio una rueda de prensa en la mañana de ayer donde comparecieron el Presidente del club Alexander Grinberg y Jorge De Cózar, el protagonista del día tras anunciar su marcha del club. Un día que será marcado como el final de una etapa y la que forzosamente debe ser el inicio de otra.


Mucha era la expectación que había en la mañana de ayer en la oficina del club donde se sabía que un acontecimiento importante iba a suceder. Después de 13 meses, Jorge De Cózar dejaba el puesto de Director Deportivo alegando que necesita un descanso a la dura temporada que ha tenido en un día a día en su trabajo con tremendo desgaste por todos los obstáculos que ha habido durante la temporada. Fue una despedida emotiva, donde mostró su amor a los colores dejando el club no por ninguna oferta mejor, que sabemos que ha tenido ofertas importantes, sino para descansar y seguir apoyando el equipo de su tierra como un aficionado más dando paso a otro que lo pueda hacer con las actuales condiciones del club.

Ayer el barco del Marbella sufrió un duro golpe que puede causar un efecto dominó que desestabilizará el área deportiva gravemente. A pesar de la gravedad del asunto, en la intervención del presidente mostro una calma que a mi particularmente me puso nervioso ya que uno empieza a dudar de que sea consciente de todo lo que conlleva esta marcha de cara a la temporada que viene.

Pensando fríamente dejando la amistad que tengo con Jorge desde hace años pienso que el club debe reaccionar inmediatamente.

Se deben tomar decisiones rápidas y certeras porque la vida del club sigue y hay que tapar la vía de escape cuanto antes. Si no hay Director Deportivo hay que buscarlo cuanto antes y al menos el presidente mientras tanto sentarse inmediatamente a hablar con jugadores y cuerpo técnico para empezar con las renovaciones y saber con quien se puede contar y con quien no para la temporada que viene y empezar a trabajar YA en la temporada 2018/19 por el bien del escudo, y del club.

Una situación muy complicada que como máximo responsable de la entidad Alexander Grinberg debe afrontar de forma inmediata si no quiere ver como el club se debilita mientras otros clubes empiezan con fuerza haciendo incluso cerrado los primeros refuerzos de la nueva temporada.

El Marbella Fc de momento no avanza. Días de negociaciones con cuerpo técnico y Director Deportivo que no terminan de acercar posturas de cara a la próxima temporada y que ya se ha caído la primera pieza angular del enésimo proyecto del Sr Grinberg.

En los próximos días se espera la marcha del grueso de la plantilla si no acercan posturas que parecen bastante lejanas.

Días muy tristes para la familia del Marbella. Días que a lo mejor si hubiéramos pasado esa fatídica tanda de penaltis se estaría hablando de organizar el viaje histórico a un posible ascenso a Segunda. A veces el destino es caprichoso, pero lo que tengo claro que lo que pasó ayer iba a pasar más tarde o más temprano, ya que ahora mismo el Marbella como estructura está muy por debajo de lo deportivo y creo sinceramente que este club esta temporada ha superado con creces su techo.

Toca esperar acontecimientos. Por mi parte me siento frustrado porque poco puedo hacer desde delante de mi portátil. Solo puedo animar a los aficionados y pedir que nunca den la espalda al equipo de nuestra tierra. Es fácil subirse al crucero de placer que hemos tenido en esta temporada. Pero ahora toca estar en el barco cogiendo cubos  y achicando agua.

Por mi parte no voy a esperar sentado viendo como se hunde un barco que para muchos es un negocio. Para mi es mi vida y no porque sea más del Marbella que nadie, que soy uno más, sino porque gracias al Marbella y verlo durante años tengo mis mejores amistades pasando momentos inolvidables en viajes inolvidables. No hablo de viajes a Barreiro que fue maravilloso, hablo de viajes a Ronda, Vélez, Huétor Tájar.... Hay momentos buenos y malos, históricamente nuestro club no ha sido un club ganador más bien al contrario. El que espere que va a estar todas las temporadas luchando por estar en Segunda desde aquí le digo que salte del barco porque se ha equivocado. Este barco es pequeñito con capacidad desgraciadamente para poca gente y nunca le debemos dar la espalda, porque este no es el Marbella de Grinberg ni de otros, como siempre digo la gente viene y va pero el Marbella siempre permanece.

Viendo que Jorge De Cózar no estará la próxima temporada toca estar jodido, pero hay que seguir adelante. Como nos quedemos en lamentaciones y esperando a mesías oportunistas que prometen el Edén en los mejores momentos del club será cuando nos hundamos, si, nos hundamos porque el Marbella somos todos.

ANTE TODO MARBELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario