jueves, 14 de junio de 2018

PLAYOFF DE ASCENSO A PRIMERA: EL VALLADOLID TIENE PIE Y MEDIO EN PRIMERA DIVISIÓN

El Real Valladolid ha dado un paso de gigante para lograr el ascenso a Primera División después de asaltar Los Pajaritos y vencer con autoridad 0-3 al Numancia. Un partido muy igualado durante media hora por el ímpetu de ambos equipos y que fue roto por el conjunto entrenado por Sergio González en jugadas de estrategia.




El partido tuvo un primer tiempo muy igualado donde ambos equipos no se dejaban jugar mutuamente con continuas recuperaciones de balón de ambos equipos hechas de forma impecable sin apenas haber faltas en la primera media hora de juego, cuatro faltas el conjunto soriano y ninguna el equipo visitante.

Ambos equipos buscaban las bandas sabiendo los entrenadores el peligro que tienen estos dos equipos en el remate desde centros laterales pero se tapaban bien las bandas con continuas ayudas defensivas.

El Numancia buscó ser agresivo intentando robar rápido llevar el balón con pocos toques a banda para Valcarce y Mateu y éstos poner centros a Guillermo. De esta manera estuvieron a punto de adelantarse en el marcador pero los remates de Guillermo y de segunda línea terminaban demasiado centrados, fáciles para el cancerbero del Real Valladolid Masip.

El Valladolid demostró ser un equipo muy bien trabajado a balón parado. Cada vez que había una falta lateral era peligro para la meta defendida por Aitor Fernández. En el minuto 11 el internacional griego Gianniotas dio el primer aviso sacando una falta desde banda izquierda a pierna cambiada que pasó entre la multitud despejándola a córner de puños Aitor Fernández pasando rozando del palo izquierdo.

El partido se desequilibró en el minuto 36 cuando en otra falta lateral por banda izquierda, el Valladolid saca en corto llegándole el balón de nuevo a Gianniotas dando un centro preciso pillando a la defensa soriana saliendo para que Olivas totalmente solo pique el balón en el área pequeña sin poder hacer nada Aitor para poner el 0-1 en el marcador resultado con el que se llegaría al descanso.

En el segundo tiempo, en el minuto 56 el Real Valladolid golpearía de nuevo desde una falta lateral por banda izquierda. Esta vez Pablo hervías que acababa de entrar al campo sustituyendo a Javi Moyano es el encargado de poner una falta a pierna cambiada que se fue cerrando sin que la tocara nadie sorprendiendo a Aitor y poner el 0-2 en el marcador. Típica falta bien tocada con dirección a portería que a pesar de no tocar en nadie puede despistar al cancerbero y terminar dentro como así sucedió.

Con el 0-2 adverso no le quedó otra a Arrasate que arriesgar más en la búsqueda  del gol. Tras el gol del Valladolid Arrasate metió a Higinio por  Marc Mateu. Lejos de reaccionar el Numancia, en el minuto 68 encajaría el tercer gol. El Valladolid corta un balón en su área y manda el balón en largo a Mata para que la pelee con los defensores y se saque un balón perfecto al espacio dejando solo a Oscar Plano delante del portero para que defina y establezca el 0-3 en el marcador en el único gol de los tres que no fue a jugada a balón parado.

Resultado muy bueno para un Valladolid que se metió en este Playoff en la última jornada cuando pocos lo creían posible hace unas semanas. Sergio González ha podido de nuevo levantar a un equipo con una magnífica plantilla que ha pasado por encima de un Sporting de Gijón y que ayer no sería capaz de utilizar los mismos términos pero que sí fue capaz de aprovechar sus ocasiones en el importante "arte" del balón parado que ayer condenó a un Numancia ineficaz a la hora de defender.

El próximo Sábado a las 20:30h será el partido de vuelta. El Valladolid si no lo evita un épico Numancia está a 90 minutos de volver a Primera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario