El Martes a las 17h el Real Madrid soltaba la bomba de que Julen Lopetegui actual Seleccionador Nacional va a ser el próximo entrenador del Real Madrid para las tres próximas temporadas a apenas tres días del debut de España en el Mundial. Una noticia que no ha dejado a nadie indiferente y donde merece que hable un poco de ello.
Muy pocos se esperaban de que el Real Madrid con la cantidad de entrenadores que hay se iba a fijar en el seleccionador nacional con contrato en vigor y en vísperas de un Mundial para su nuevo proyecto. Un entrenador que a pesar de hacerlo muy bien con la selección española carece de prestigio internacional ya que solo ha entrenado a un equipo de gran nivel sin conseguir buenos resultados saliendo por la puerta de atrás.
Curiosamente Julen Lopetegui entró en el Real Madrid en la época de Ramón Calderón cuando fue presidente en el Real Madrid en el año 2006 como uno de los ojeadores del Real Madrid tras el primer fracaso como entrenador cuando cogió al Rayo Vallecano en Segunda división siendo destituido y con el Rayo Vallecano terminando en Segunda B.
En la temporada 2008/09 pasó de ser ojeador a ser el entrenador del filial madridista donde estuvo una temporada al no cumplir el objetivo de ascender con el Castilla.
Después de esta experiencia pasó cuatro años en la Federación española de fútbol entrenando a selecciones inferiores como la Sub-19 o Sub-21 donde consiguió sus mejores éxitos
En el 2014 le vino la primera y última vez de entrenar a un equipo de nivel en Europa firmando por el Oporto. En su primera temporada quedó segundo por detrás del Benfica en liga salvándolo de la destitución la buena Champions que se marcó siendo eliminado en Cuartos de Final ante el Bayern de Múnich. La temporada siguiente fue destituido a mitad de temporada dejando al equipo tercero en la tabla y eliminado en la fase de grupos de la Champions, papel muy pobre para el exigente banquillo portugués.
Viendo su historial en los banquillos es lo que más me ha sorprendido de que el Real Madrid vaya a por él a la Selección Española a falta de tres días para que comience un Mundial y con contrato en vigor, no estamos hablando por títulos de uno de los entrenadores más reconocidos de Europa.
Creo honestamente que aquí todas las partes se equivocan. El Real Madrid porque creo que no es el perfil de entrenador que necesita ahora mismo, el mismo Julen Lopetegui por tener contrato en vigor en la única casa donde ha triunfado como ha sido con la federación española y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol por dejar que el Madrid haga oficial este fichaje en un momento tan delicado como un Mundial que solo se juega cada cuatro años aunque parece que la operación se ha hecho a espaldas del señor Rubiales
Otra cuestión que me hago es quien va hacer la planificación de la pretemporada del Real Madrid. ¿Lo hará Julen desde Rusia mientras está con la selección? ¿Quién se encargará de la planificación de la plantilla? Porque digo yo que el entrenador es el que debe dar la lista de altas y bajas de jugadores.
Estaremos atentos a ver que sucede, pero lo que más deseo es que no influya a la Selección en el Mundial, que va a influir simplemente porque Julen Lopetegui ya no estará centrado en la Selección al 100%. Veremos como sale este movimiento de mercado que me atrevo a decir que va a ser uno de los más sorprendentes del verano.
Podría incluso en las próximas horas que el señor Rubiales lo destituya del cargo de seleccionador por como se ha producido la negociación. Esperaremos acontecimientos pero tal y como dije hace unas horas se va hablar más de este traspaso que del debut de España contra Portugal. Una pena
No hay comentarios:
Publicar un comentario