lunes, 4 de junio de 2018

MUNDIAL RUSIA 2018: LA SELECCIÓN ESPAÑOLA EMPATA EN EL ÚLTIMO PARTIDO DE PREPARACIÓN EN ESPAÑA

La Selección española ha empatado 1-1 ante Suiza en el último partido de preparación antes de marchar a Rusia a disputar el Mundial disputado en el Estadio de la Cerámica de Villarreal. Un partido donde no se pudo sacar muchas conclusiones dado el bajo ritmo de partido que plantearon ambas selecciones que no corrieron ningún riesgo para evitar posibles lesiones.





Julen Lopetegui sacó un once con algunas novedades interesantes. En el lateral derecho jugó Odriozola por el lesionado Carvajal, haciendo un gran encuentro aprovechando la oportunidad y hasta haciendo el gol del encuentro en el minuto 29 con un bonito disparo con empeine exterior que se coló pegado al palo de la portería defendida por el buen cancerbero suizo Sommer.

Azpilicueta fue el elegido por Lopetegui para cubrir la baja en este partido de Sergio Ramos siendo contundente aunque saliendo a mi parecer demasiado de su zona sin mucha necesidad.

Busquets que fue baja de última hora por una gastroenteritis dejó su puesto a Thiago que fue el encargado de dar el equilibrio a la Selección en la noche de ayer

Arriba Julen Lopetegui optó por Diego Costa y Iago Aspas teniendo como buenos escuderos a jugadores como David Silva o Iniesta

España con un equipo con Costa, Aspas, Iniesta, Koke, David Silva, Thiago lo normal es que la posesión de balón la tenga España tal y como pasó. El problema que se le pudo apreciar a la selección es a la hora de no tener el balón que le cuesta mucho recuperar el esférico cuando Suiza pasa la primera línea de presión.

Suiza que es un equipo muy serio, con mucho oficio, con buenos jugadores, capaz de vencer a Portugal un partido en la fase de clasificación, plantaba cara intentando discutirle la posesión, después bien armado atrás con dos laterales de buen nivel como el veterano Lichtsteiner y Rodríguez que cogían con relativa facilidad las espalda a la defensa española por las subidas de Odriozola y  Jordi Alba.

El gol  del empate suizo llegó en el minuto 62 tras escapársele un balón sencillo a De Gea que no estuvo afortunado y dejarlo muerto para que Rodríguez fuera con todo y llegara antes que nadie a ese balón para mandarlo al fondo de las mallas.

En España participaron hasta 17 jugadores en el encuentro con Asensio, Nacho, Rodrigo, Monreal, Saúl y Asensio entrando conforme iba avanzando el Segundo tiempo.

Partido típico amistoso con 45 minutos salvables de juego que luego se fue apagando con el carrusel típico de cambios de estos partidos.

El próximo partido de España será ya en Rusia el próximo Sábado ante la Selección de Tunez. Será la última prueba antes de que llegue la hora de la verdad el próximo día 15 ante Portugal en el primer partido del Mundial.

Camiseta Oficial Selección Española


No hay comentarios:

Publicar un comentario