Era la tercera final consecutiva que Fc Barcelona y Atlético de Madrid se enfrentaban en la final de la Copa de la Reina. En el 2016 se la llevó el Atlético de Madrid en un partido de goles 3-2. La temporada pasada se la llevó el Fc Barcelona siendo muy superior por 4-1. Esta edición no tuvo nada que ver con las dos anteriores.
Dos equipos presionados, el Atlético de Madrid para intentar conseguir el primer doblete de su historia, y el Fc Barcelona para no terminar la temporada en blanco que hubiera sido un auténtico desastre la temporada que más ha invertido en fichajes de su historia.
Esa presión y el cansancio acumulado de una temporada larga se notó en el terreno de juego donde ambos equipos se respetaron mucho sin haber apenas ocasiones de gol durante el partido.
Ludmila da Silva tuvo la primera del Atleti en el minuto 12 deshaciéndose bien de Mapi León tirando luego a puerta desbaratando la acción una gran Sandra Paños que como siempre estuvo magistral bajo palos. Después de esta ocasión tira y afloja de ambos equipos sin dominio claro ni ocasiones claras de gol llegándose al descanso 0-0 extenuadas por el gran esfuerzo físico desplegado por ambos equipos en el primer tiempo.
El Segundo tiempo empezó como el primero, teniendo el Atlético de Madrid otra ocasión clara de adelantarse en el marcador.
La ocasión más clara del partido para el Fc Barcelona la tuvo Losada en el minuto 83 que mandó un balón al larguero después de una indecisión de la portera Lola que dejó el balón muerto en el corazón del área. Al final habría prórroga.
En el tiempo extra ambos equipos estaban muy cansados. La sensación es que el Fc Barcelona llegó un poquito mejor teniendo en los minutos finales las mejores ocasiones iniciadas sobretodo por Martens y Andressa Alvesque estaba más fresca ya que salió desde el banquillo.
Cuando todo hacía presagiar que el partido se iría a la tanda de penaltis una bonita jugada del Barça por banda izquierda de Martens la termina culminando Mariona empujando el balón al fondo de las mallas, era el minuto 122 de encuentro y la última jugada del encuentro.
El Fc Barcelona consigue por tanto su segunda Copa consecutiva, sexta de su historia siendo el Club que más entorchados tiene igualando a títulos al Espanyol y al Levante.
El Atlético de Madrid pierde la final de forma cruel pero deben estar muy satisfechas de la temporada que han realizado ganando la Liga de nuevo compitiéndole siempre a un todopoderoso Fc Barcelona.
Gran colofón de temporada en el fútbol nacional Femenino que cada año que pasa tiene más adeptos como se pudo apreciar en esta final donde la ciudad de Mérida se volcó sin caber en el Estadio Romano un alfiler. Éste es el camino.
Equipación Mujer Fc Barcelona
No hay comentarios:
Publicar un comentario