viernes, 13 de abril de 2018

CHAMPIONS LEAGUE : SORTEO SEMIFINALES. ANALISIS ELIMINATORIAS

Se ha disputado el sorteo de la Champions League en la ciudad suiza de Nyon. El sorteo ha dejado un clásico como Bayern - Real Madrid y el emparejamiento Liverpool - Roma. Los partidos se disputarán 24-25 de Abril y 1-2 de Mayo.



El Real Madrid después del polémico pase a Semifinales le tocará medirse en la penúltima ronda al Bayern de Múnich, quizás los dos equipos favoritos para levantar la "orejona" de la Champions. El Real Madrid que ha hecho una temporada discreta tanto en Liga como en Copa, es otro cuando se habla de Champions League. Un equipo que no fue ni primero de Grupo pero que al llegar la hora de la verdad se transforma dejando en el camino a equipos como Paris Saint Germain o Juventus, aunque este último dejando en el partido de vuelta un sabor amargo llegando a permitir que la Juventus le iguale un 0-3 en apenas 60 minutos.

Delante tendrá la maquina engrasada alemana del Bayern. Un equipo que desde que lo cogió Heynckes no hace un juego brillante, pero no para de ganar encuentros. La Bundesliga la ganó la semana pasada a falta de cinco jornadas llevándole 20 puntos al segundo clasificado. En Champions lleva unos pasos similares al conjunto blanco. No fue capaz de ser primero de grupo, sin embargo tuvo la fortuna de encontrarse en Octavos de final al Besiktas que lo borró con dos goleadas y un global en la eliminatoria de 8-1. En Cuartos de final le tocó al Sevilla eliminándolo con una victoria 1-2 en el Sánchez Pizjuán y un pírrico 0-0 en el Allianz Arena sin demostrar ser superior al conjunto sevillista. 

Desde mi punto de vista el Bayern me genera dudas. Un equipo que ha arrasado en la Bundesliga pero que no ha marcado diferencias en Europa. Tiene un entrenador como Heynckes, que le tengo mucho respeto. Un técnico veterano, que sabe lo que es ganar la Champions con el Real Madrid y cuya experiencia puede ser el arma más fuerte de este Bayern. 

Pienso que el Madrid es favorito para pasar la eliminatoria poniéndola 60%-40% a favor de los blancos.

En la otra Semifinal vamos a ver a un Liverpool que llevaba tiempo sin verse en una de éstas y al novato Roma. Quien le iba a decir a Salah que iba a dejar la Roma para irse a Liverpool y enfrentarse a ellos por un puesto para una final de Champions. El equipo inglés entrenado por Jurgen Kloop es el equipo más peligroso de los cuatro a eliminatoria a doble partido. Un equipo que cada día que pasa va apuntalando poco a poco su defensa, lo peor de este Liverpool teniendo arriba una de las mejores delanteras del continente con Mané, Firmino y Salah siendo una de las delanteras más letales del mundo. Un equipo capaz de destrozar al Porto a domicilio en Octavos de final ganándole 0-5 en el partido de ida, o vencer al todopoderoso City de Guardiola en Cuartos machacándolo a la contra 3-0 en Anfield y 1-2 en Manchester. Un equipo que de los cuatro es el que hace un fútbol más bonito para el espectador.

El Liverpool se medirá a la sorprendente Roma. Un equipo que sin hacer grandes cosas ha sido capaz de ser primero de grupo estando encuadrado con Chelsea y Atlético de Madrid, ganar en Octavos al Shakhtar y en cuartos al Fc Barcelona remontando en ambas eliminatorias resultados adversos. Un equipo que fue capaz de golear 3-0 para dejar fuera al Barcelona con un juego simple teniendo como protagonista estelar al bosnio Dzeko. Equipo que ya ha hecho historia estando mucho más arriba de donde por plantilla debería estar y que tiene una ocasión única de escribir la página más laureada de la historia del conjunto romano.

La eliminatoria la veo desnivelada para el Liverpool. Creo que está al 70%-30%. Veremos si el fútbol rompe la matemáticas y vemos dos eliminatorias igualadas y que tenga al menos la mitad de emoción que tuvieron los partidos de vuelta de Cuartos de Final. La suerte está echada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario