jueves, 5 de abril de 2018

CHAMPIONS LEAGUE : EL FC BARCELONA GOLEA A LA ROMA EN EL CAMP NOU

El Fc Barcelona ha derrotado 4-1 a la Roma en el partido de ida de los Cuartos de Final, teniendo muy cerquita el pase a Semifinales. La anécdota del partido es que la Roma hizo dos goles en propia meta que allanó el camino a un Barcelona que no jugó precisamente su mejor partido.



El Fc Barcelona se ha llevado un partido por goleada que no refleja lo que pasó en el verde del Camp Nou, ya que el Barça jugó un partido bastante espeso en ataque jugando con un ritmo bastante lento, y en defensa no defendieron demasiado bien, pese a lo poco que llegó un indefenso conjunto romano.

Ernesto Valverde sorprendió poniendo en el once a Semedo y Sergi Roberto siendo quizás demasiado conservador ante una Roma que estaba claro que no iba a ir al Camp Nou a buscar al Fc Barcelona arriba.

El Barça tenía el balón pero no encontraba verticalidad por lo bien ordenado que estaba el conjunto romano con dos líneas muy juntas en su propio campo y por el poco ritmo de balón que tenía el equipo azulgrana.

La lata se abrió con bastante fortuna en el minuto 38, cuando De Rossi en el intento de cortar un pase de Iniesta hacia Messi, le sale un tiro hacía su propia portería pegado al palo que lo hubiera firmado cualquier delantero haciendo el 1-0 para el Fc Barcelona. A partir de este momento, la Roma fue un desastre defendiendo.

En el segundo tiempo seguía el dominio azulgrana. En el minuto 58, una jugada a balón parado que la saca en corto el Barça, le llega el balón a Rakitic en banda derecha que manda un balón tenso al área que iba a rematar Umtiti, anticipándose Manolas mandando el balón al palo de su propia portería volviéndole el balón rebotándole de nuevo al griego para que acabara el balón dentro. Jugada de muy mala suerte para la Roma que veía la eliminatoria muy cuesta arriba con dos tantos en propia meta. 

El Fc Barcelona olía la sangre de una Roma herida haciendo el tercero tres minutos más tarde en una transición rápida que coge saliendo a la Roma llegándole el balón a Suarez que se saca un tiro raso cruzado que demasiado hizo Allison en despejarlo, estando muy atento Piqué que siguió la jugada subiendo al ataque empujando el balón muerto que le quedó en el área pequeña.

Con el 3-0 en el marcador, el Barcelona bajó el pistón. Esto y que la Roma adelantó líneas ya que se veía perdida, llegaron dos ocasiones muy claras de la Roma que Ter Stegen evitó que fueran tantos con dos paradas increíbles. Hay que decir que una de ellas viene provocada por un error en la salida de balón del portero alemán que luego solventa con una parada antológica.

La Roma insistía y a la tercera llegó el tanto. Un balón que le llega a Dzeko dentro del área que tiene tiempo de controlar y colocar el balón lejos del alcance de Ter Stegen para hacer el 3-1 en el minuto 80 de encuentro. Un resultado que daba algo de aire a la Roma para el partido de vuelta. Pero el Barça reaccionó. Denis Suarez que había saltado al campo en el minuto 85, mete un centro tenso, raso, al corazón del área llegándole el balón a un defensor romano que en vez de despejar el balón de primeras intenta el control saliéndole largo, cazándolo Suarez que con un disparo rápido con la zurda manda el balón al fondo de las mallas para poner el definitivo 4-1 y dejar la eliminatoria muy encarrilada.

El Fc Barcelona ganó con un juego espeso, aprovechando al máximo los errores que cometió la Roma en defensa. Errores que no son acordes a un equipo italiano sorprendiendo a propios y a extraños. Quedan noventa minutos en el Olímpico de Roma, pero lo cierto es que será muy raro ver a una Roma marcar tres goles o más al Barça y que el Barça con toda la dinamita que tiene arriba se quede sin marcar. Eliminatoria resuelta. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario