domingo, 4 de marzo de 2018

SEGUNDA B : MARBELLA Y MURCIA EMPATAN EN EL MUNICIPAL

Marbella Fc y Real Murcia han empatado 1-1 en partido correspondiente a la jornada 28 del Grupo IV de Segunda B. Partido jugado de tu a tu entre el líder Marbella y un Real Murcia que demostró con creces el porqué llevan con esta ocho salidas sin perder.

Foto: Twitter oficial Murcia


El sol no se quiso perder el encuentro de esta mañana apareciendo tras días escondido. El buen tiempo unido a la gran oferta que hizo el club poniendo entradas a tres euros toda la semana,  hizo que las gradas presentaran un aspecto formidable.

En lo que respecta al partido, Fernando Estévez repitió alineación de las últimas dos jornadas salvo la entrada en el once de Catena por Pavón que ha sido baja de última hora por problemas en una mano que le han impedido vestirse de corto.

El terreno de juego estaba en unas condiciones muy buenas para todo el agua que había caído, pudiéndose jugar al fútbol por el piso salvo alguna zona del centro del campo que había algún charco que hacía que el balón no corriera como debiera.

Los primeros minutos fueron dominio del Murcia. Un conjunto que se presentó al Municipal con las ideas muy claras siendo muy osado.

El conjunto de Salmerón demostró ser un equipo con muy buen trato de balón que terminaban muy bien las jugadas por fuera, sobretodo por banda izquierda del ataque murciano que le crearon algunos problemas al bueno de Carlos Julio teniendo Corpas que estar más pendiente de la cuenta a las ayudas.

Sin embargo el Marbella golpeó primero y precisamente por esa banda. Corpas después de una gran internada por banda con velocidad y cuando parecía que se había escorado demasiado se sacó un disparo cruzado con poco ángulo que acabó en el fondo de las mallas. Corría el minuto 22 de partido.

El Murcia seguía intentándolo con un Chrisantus muy activo bregando con los centrales dando auténtica sensación de peligro.

El Murcia dominaba pero el Marbella tenía las ocasiones más claras. El "capi" Añón estuvo a punto de hacer el 2-0 en el minuto 35 de partido cuando otra gran internada de Corpas llegando hasta línea de fondo da pase atrás para Añón que se saca un disparo de primeras arriba al palo corto que hizo emplearse a fondo a Biel Ribas.

Ya en el minuto 45 cuando parecía que se iba a llegar al descanso, Chrisantus caza un rechace de Wilfred  a disparo de Santi Jara rematando de cabeza en plancha para hacer el 1-1. Gol polémico ya que Santi Jara se pudo llevar el balón con la mano antes del disparo.

Tras el descanso ningún equipo salió a especular con el resultado. Fernando Estévez viendo que Héctor Otín no estaba aportando juego ofensivo por fuera, optó por sustituirlo por Álex Bernal y jugar más si cabe por dentro desplazando a Añón a banda izquierda. 

Cambio que no sirvió para cambiar la dinámica del partido siendo el Murcia el que tuvo dos claras ocasiones al inicio del segundo tiempo para adelantarse en el marcador que Wilfred se encargó de desbaratar.

Poco a poco y tal como pasó en el primer tiempo, el Marbella se fue sacudiendo el dominio. Ferrón entró por Guarnido a falta de media hora, cambio que propició algo de más mordiente arriba teniendo una buena ocasión el jugador de Algeciras para adelantar a su equipo con un gran disparo que pasó muy cerca de portería.

Buenos minutos del Marbella que fue a por el encuentro quizás hasta con ansiedad arriesgando demasiado un empate que no era del todo malo siguiendo con su filosofía de ir a por los partidos hasta el final.

En el minuto 82, Catena tuvo el gol de la victoria, cuando en una jugada a balón parado peinó el balón saliendo bombeado a la escuadra derecha de Biel Ribas que no terminó entrando gracias de nuevo a una excelente intervención del cancerbero.

El canterano Cristian tuvo de nuevo unos minutos sustituyendo a Añón aunque en esta ocasión no tuvo tiempo suficiente para demostrar el descaro que enseñó frente al partido contra el Jumilla.

Al final empate 1-1, entre dos grandes equipos, siendo en mi opinión el Murcia el mejor equipo que ha pasado por el Municipal dando una magnífica imagen. Buen resultado para ambos visto lo visto en el campo ya que pudo caer el partido para cualquier lado.

Resultado que vale para mantener el liderato al conjunto blanquillo aunque con la victoria del Cartagena en San Fernando terminan la jornada empatados a puntos. El Murcia se mantiene en la cuarta plaza a nueve puntos del Marbella.



No hay comentarios:

Publicar un comentario