sábado, 10 de marzo de 2018

PRIMERA DIVISIÓN :EL GIRONA SIGUE GANANDO EN EL MEJOR MOMENTO DE SU HISTORIA

El Girona sigue escribiendo su propia historia derrotando anoche 2-0 al Deportivo de la Coruña en Montilivi en partido correspondiente a la jornada 28 de Primera División. Una victoria que sirvió para certificar virtualmente la salvación en su primera temporada de la historia en Primera y para permitirles seguir soñando con jugar competición europea la temporada que viene.

Foto : página oficial Girona


Ayer Pablo Machín cumplió cuatro años al frente del Girona. Por aquel 9 de Marzo de 2014 el Girona era colista de la Segunda División española. Ahora, cuatro años después el Girona está en Primera división virtualmente salvado y en posiciones europeas.

Un equipo que tiene mucho mérito ya que con jugadores semidesconocidos y con descartes de otros equipos, ha conseguido Pablo Machín formar un equipo muy difícil de batir.

Pablo Machín ha optado por jugar muy a la italiana con tres centrales y dos carrileros largos, como juega por ejemplo la Juventus o la Fiorentina. Un sistema que le viene como anillo al dedo a este equipo con jugadores como Mojica o Maffeo que es tremendo el recorrido que tienen ambos por banda o la versatilidad y la fortaleza que tiene en defensa con jugadores como Bernardo o Ramalho, jugadores que se sienten muy cómodos jugando con este sistema tan dinámico.

Si a esto le unes que arriba tiene a Stuani que está haciendo la mejor temporada de su carrera con 15 goles en 28 jornadas, o Portu que aparte de goles te da trabajo en defensa y muchísimo dinamismo en zona de ataque, hacen que este equipo sea muy competitivo.

Pablo Machín. Foto: página oficial Girona


Machín opta por la sencillez, por hacer el fútbol fácil. Solo hay que ver como llega el primer gol del Girona. Una falta colgada desde casi el centro del campo para que las torres la peleen y un inteligente y oportunista Stuani lea el rechace mejor que los rivales para mandar el balón al fondo de las mallas.

El segundo gol del Girona llega en otra jugada a balón parado demostrándose una vez más la importancia que le da Machín a las jugadas de estrategia. Siempre que su equipo tiene falta a favor en campo contario este Girona opta por mandar balones al área teniendo mucho % de éxito. El gol lo hizo esta vez Juanpe en el minuto 57 de partido.

El Girona ha dormido sexto con 43 puntos. Un equipo con doce victorias capaz de ganar a equipos como el Real Madrid, empatarle ambos partidos al Atlético de Madrid, o meterle 6-0 en casa a Las Palmas siendo un auténtico vendaval.

Muy buena imagen la que está ofreciendo el conjunto catalán siendo sin duda uno de los equipos de la Primera División más atractivo de ver.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario