miércoles, 7 de marzo de 2018

CHAMPIONS LEAGUE : EL REAL MADRID DE PASEO POR PARIS

El Real Madrid se ha clasificado para los Cuartos de Final de la Champions League tras volver a ganar al PSG en Paris 1-2. Un partido donde el conjunto blanco mostró mucha personalidad demostrando que la experiencia y los galones de equipo son un grado. El PSG lo intentó en los minutos iniciales pero acabó diluyéndose como un azucarillo conforme iban pasando los minutos.

Foto: página oficial Real Madrid



Pocos podían presagiar que en un partido de este calibre no iba a jugar Neymar, fichado para este tipo de partidos y que ha tenido que ser operado de un tobillo, o Modric y Kroos tocados recién salido de lesión ambos en el banquillo.

Zidane optó por dos centrocampistas fuertes como son Kovacic y Casemiro y las entradas de Asensio y Lucas Vázquez, jugadores de mucho recorrido que también si es necesario se sacrifican en defensa tapando el principal peligro de este PSG que no es otro que las bandas. Al final un 4-4-2 sacrificando a Bale para que jueguen en ataque Cristiano que una vez más resultó decisivo y Benzema.

Todo el mundo esperaba a un Emery lanzado a por la remontada, pero la realidad es que arriesgó más bien poco pensando que un equipo como el Madrid si te marca el primer gol pronto estás muerto. Pocas variaciones tácticas las que propuso, con Di María y M´Bappé con continuos cambios de bandas que fueron maniatados perfectamente por el conjunto blanco.

Al final se llegó al descanso 0-0 y creo que ambos técnicos estaban contentos con el resultado, el Madrid porque paró en seco el juego ofensivo del PSG y Emery porque veía que faltaban 45 minutos, que no habían encajado un gol y que un tanto les hacía meterse de lleno en la eliminatoria.

En el segundo tiempo el plan de Emery se diluyó como un azucarillo. En el minuto 51 un excelente centro de Lucas Vázquez poniendo el balón con música fue cabeceado por Cristiano Ronaldo de forma académica picando el balón haciendo el 0-1 que le ponía muy cerquita de los Cuartos de final. El colmo de males para el PSG de Emery es que uno de sus mejores jugadores como es Verratti jugó muy acelerado, desquiciado, situación que provocó por una entrada en el primer tiempo y por continuas protestas durante todo el partido que acabara expulsado en el minuto 66 de partido, dejando a su equipo con 10 jugadores teniendo que hacer al menos tres goles para forzar la prórroga.

El Madrid teniendo ventaja en el marcador y un jugador más sobre el césped olía la sangre como un tiburón haciendo buenos minutos de fútbol. Cavani hizo el 1-1 en el minuto 71 en una jugada de rebote que daba tímidas esperanzas al conjunto galo. Esperanzas que fueron un espejismo porque el Madrid estaba haciendo en los minutos finales lo que quería con el conjunto parisino.

Casemiro se unió a la fiesta y con un poco de fortuna hizo en el minuto 80 el definitivo 1-2 que terminaba de destrozar al PSG.

Finalmente 1-2 para el Real Madrid, primera vez que consigue el conjunto blanco ganar al PSG en Paris, que le sirve para pasar a Cuartos de Final.

El PSG ha tenido que ver como una vez más cae en octavos de final. Una temporada donde los petrodólares mandaron fichando a figuras mundiales como Neymar o M´Bappé, que hicieron una gran primera fase de competición dándolos mucha gente como favoritos para la Champions, pero que una temporada más tendrán que ver las rondas decisivas desde casa porque el fútbol no es solo dinero, también juega el escudo y la historia y en eso el PSG está a años luz de momento del Real Madrid. Como dijo Julio Iglesias.....La vida sigue igual

No hay comentarios:

Publicar un comentario