En los próximos días en algún restaurante de la ciudad de Marbella Antonio y Alexander tendrán una reunión para ver qué rumbo toma el club ahora que el presidente está fuera de prisión. Una reunión vital para el club ya que nadie sabe qué secuelas ha podido dejar la cárcel al presidente tanto en tema de moral como en lo económico para ver si es capaz de estar al frente del Marbella Fc, y es que la situación del Marbella ha cambiado mucho desde que entró en prisión el mandatario ruso.
Alexander Grinberg a principios de temporada bajó el presupuesto notablemente con respecto a la temporada pasada cambiando los objetivos del equipo. Un equipo hecho por Jorge De Cózar en consenso con el técnico Fernando Estévez con el fin de conseguir la permanencia a final de temporada. Muchos fichajes, todos gente de fuera de Marbella quedando de la casa de la temporada pasada Marcos Ruiz y el capitán Javier Añón, jugador que ha ejercido como anfitrión para que todos estos jugadores estuvieran como en casa.
El equipo en lo deportivo iba por buena línea para conseguir el objetivo, en mitad de la tabla cuando el club sufre el revés de la entrada en prisión del presidente y dueño del club, golpe que hizo que el club tuviera días de enorme inestabilidad sin saber nadie como iba a acabar todo esto. Un problema que repercutía directamente a los verdaderos protagonistas de todo esto que no son otros que los futbolistas y cuerpo técnico que se encontraron con una situación, la mayoría lejos de su casa sin saber que pasará mañana y sin saber si el Marbella iba a poder hacer frente al pago de las nominas.
En medio de todo este revuelo apareció Antonio de Coz, empresario afincado en Marbella desde hace muchos años , que fue precisamente el que recomendó a Alexander Grinberg para la presidencia del Marbella. Durante todo el tiempo que ha estado el presidente en la cárcel Antonio de Coz se ha encargado de que el club estuviera estable siendo el valedor económico del club. Un hombre que se ha ganado el cariño de todos dentro del club porque entró, dio tranquilidad, le dijo a todos que aquí no pasaba nada cumpliendo a día de hoy con todo dando una imagen de solvencia al club de forma admirable.
Los jugadores han visto desde la llegada de Antonio que no les ha faltado de nada, tratándolos a muchos de ellos como un padre ofreciéndose para todo lo que necesitaran, porque hay que recordar que los futbolistas son chavales, que viven lejos de sus familias y que también a veces necesitan a alguien que los guie y los ayude, cosa que ha hecho este hombre en todo momento.
Un hombre que desde que entró solo ha intervenido para solucionar problemas, dejando a los responsables de cada parcela que trabajaran a su aire dándoles plena confianza sabiendo que el trabajo estaría bien hecho. Todo estas circunstancias se ha visto reflejado positivamente en lo deportivo. Un equipo destinado para la permanencia, ha conseguido lograr el objetivo en febrero, yendo segundo en la tabla, sin perder en lo que va de año y con muchas opciones de jugar Playoff.
Viendo la marcha del equipo en Enero Antonio de Coz dio carta libre para que el equipo se pudiera reforzar en lo que hiciera falta, ya que estaban en una situación privilegiada y sería una pena no intentar conseguir el sueño del ascenso. Para ello el equipo se ha reforzado con jugadores importantes de la categoría como son Alex Bernal procedente del Mérida y Peris que viene del Elche.
Las buenas noticias no paraban de llegarles al club cuando Alexander Grinberg sale de la cárcel bajo fianza, una situación que provocó alegría pero que a la vez creaba nerviosismo ya que el presidente se ha encontrado a su salida un club con metas muy distintas a cuando entró en prisión, con mayor inversión hecha por parte de Antonio sin saber ahora si Alexander es capaz de mantener el club tal y como está ahora mismo planteado.
Tras salir de la cárcel pues es evidente que Antonio se apartara unos días ya que ha vuelto el dueño del club, un Alexander que dio una extensa rueda de prensa diciendo entre otras cosas que Marbella es su casa y que el club no está en venta.
Estamos en unos momentos difíciles , ya que Alexander pues con todos los problemas que ha tenido y que todavía puede tener ya que está pendiente de juicio, que quiso hacer un proyecto austero, pues se encuentra a un club que ha tenido una inyección económica importante que ha hecho que el club a día de hoy tenga serias opciones de estar en Playoff, y haya dudas de que pueda el solo dirigir este barco a buen puerto.
La reunión de hoy se hablarán de muchos temas, pero el plato principal será si Alexander Grinberg acepta la ayuda de Antonio de Coz haciendo un tándem para mi idóneo, y para ver si en un futuro es capaz de llevar a cabo el proyecto ambicioso que tiene en mente Antonio de Coz que sería muy beneficioso para el club y para la ciudad.
Si Antonio de Coz que ha repetido varias veces que es capaz de llevar a cabo este proyecto y la verdad que hoy no se le puede poner en duda porque hasta ahora todo lo ha cumplido, ve que Alexander tiene un proyecto más austero le propondrá la venta del club ya que también ha repetido muchas veces que antes que dirigentes, presidentes que vienen y van lo importante es Marbella,que la gente de Marbella pueda disfrutar de un proyecto que hace tiempo se merecen.
Todo esto suena muy bonito para todo aficionado que quiera ver de nuevo al Marbella en Segunda División, pero la realidad es que el dueño del club es Alexander, y el es libre de hacer con la "casa" lo que quiera porque es suya. Una cosa tengo clara, si Alexander se queda solo en el barco y no acepta la ayuda de Antonio habrá bastantes problemas internos porque Antonio de Coz se ha ganado en pocos meses el corazón de los verdaderos protagonistas de todo esto que no son otros que los futbolistas.
En mi opinión hay que estar eternamente agradecido a Alexander Grinberg por todo lo que ha hecho por el Marbella teniendo siempre en la memoria que fue él quien ascendió al equipo a Segunda B y que fue él quien cogió un barco que hacía aguas por todos lados en lo económico . Pero ahora también debe de ver todo lo que ha hecho Antonio por mantener su casa y creo que al menos deberían colaborar juntos a corto plazo porque creo que es beneficioso para todas las partes, ya que Grinberg también acaba de salir de una situación delicada y tener apoyo en estos momento de un amigo como Antonio no le vendría nada mal.
Lo que tengo claro que cuanto antes sepan los jugadores el proyecto que habrá en el futuro cercano más tranquilos van a jugar, circunstancia clave para el devenir de la temporada.
Una temporada tan bonita en lo deportivo se merece final feliz así que solo espero que en el Restaurante que sea,el día que sea, lleguen a un acuerdo beneficioso para ambos porque los dos se lo merecen, pero que principalmente sea bueno para el Marbella. Buen Provecho!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario