El Atlético de Madrid que viene de ser tercero de grupo en la Champions League, le ha tocado el Copenhague danés. Una eliminatoria que no deberá resultarle muy complicada teniendo la vuelta en el Wanda Metropolitano con un rival lejos del mejor nivel que tuvieron hace años. El Copenhague está muy lejos del nivel del Atlético y es que ya no dominan ni el campeonato danés estando esta temporada el sexto a 18 puntos del líder a falta de siete jornadas para terminar la liga danesa. Una eliminación atlética sería algo impensable.
La Real Sociedad tendrá como rival al Salzburgo austriaco. Un equipo que conocemos bien por la cantidad de goles que ha hecho durante años el español Jonathan Soriano que ahora milita en el fútbol chino, más concretamente Beijin Guoan. El conjunto austriaco es un equipo competitivo en casa pero que baja muchos enteros a domicilio. En la liga doméstica va segundo a dos puntos del otro gigante del país Sturm Graz. Su principal jugador es el israelita Dabbur, un buen delantero pero lejos del nivel de los delanteros de la Real Sociedad. El partido de ida se jugará en Anoeta. Pienso que no deberá tener dificultades la Real Sociedad para pasar siempre que no haga excesivas rotaciones.
El Athletic de Bilbao jugará contra el Spartak de Moscú, equipo que viene de quedar tercero en el grupo del Sevilla de la Champions League. Un equipo ruso imprevisible capaz de meterle cinco al Sevilla en su estadio de cesped artificial. El Athletic partirá con la ventaja de que el equipo moscovita vendrá del parón invernal y que la vuelta será en el nuevo San Mamés. Por muy mal que esté jugando este Athletic como hasta el momento, creo que tienen potencial suficiente para pasar ronda y sobretodo la obligación de hacerlo después de la eliminación tempranera de copa
El rival más complicado de los rivales españoles lo tendrá sin duda el Villarreal. El Olympique de Lyon parece que no ha notado la marcha de Lacazette al Arsenal gracias a la calidad de jugadores como Nabil Fekir o el ex-jugador del Madrid Mariano que la está rompiendo esta temporada en la Ligue 1, siendo uno de los pocos equipos que están aguantando el ritmo del PSG en la competición francesa segundo en la tabla. Nabil Fekir y Mariano llevan la friolera de 23 goles entre los dos, 11 y 12 respectivamente con un Memphis Depay como escudero que lleva 8 goles en la Ligue 1. Un equipo muy ofensivo que tiene como talón de aquiles la defensa. Muchas ganas de ver esta eliminatoria con dos equipos que juegan de forma similar, y que no me atrevo decir quien puede ser favorito. El Villarreal parte con ligera ventaja ya que jugará la vuelta en su estadio.
Así han quedado los emparejamientos de los dieciseisavos de final:
Si todos se lo toman en serio, con sus mejores jugadores creo que se puede hacer un pleno. Mucha suerte a los equipos españoles!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario