El Marbella ha caído 1-2 frente al UCAM de Murcia en partido correspondiente a la decimoctava jornada del Grupo IV Segunda B. Un partido muy disputado entre dos equipos de la parte alta de la tabla que al final cayó de lado murciano cuando el partido estaba destinado al empate.
Gran partido el que ha realizado el Marbella Fc pese haber perdido 1-2 frente al UCAM Murcia. Un Marbella que entró muy metido en el encuentro con un total dominio, creando ocasiones de gol por dentro como por fuera, sin apenas errores en el pase siendo probablemente la mejor primera parte del equipo de lo que va de temporada. El UCAM Murcia solo podía defenderse con mucho orden las acometidas del Marbella cosa que hizo con éxito en el primer tiempo.
Fernando Estévez hizo algunos cambios en el once titular con respecto a la jornada anterior. Marcos entró por Carlos Julio sancionado por acumulación de amarillas. Rioja entró de inicio en detrimento del "capi" Javier Añón y Ferrón entró por Guarnido, siendo este el once titular: Wilfred - Marcos,Pavón, Catena, Razvan - Indiano, Alonso, Corpas, Rioja - Hevia y Ferrón.
Mucho daño era el que estaba creando Rioja por banda izquierda siendo un verdadero puñal por la izquierda llegando varias veces a línea de fondo sacando buenos centros que finalmente no eran rematados con acierto de cara a portería. Sin embargo la única ocasión que tuvo el UCAM en el primer tiempo pudo ser la más peligrosa, cuando Quiles, Ex jugador del Marbella, se queda solo frente a Wilfred cruzando demasiado el balón saliendo por centímetros de la portería.
El Marbella pese al susto siguió a lo suyo llevando un ritmo alto de partido con una excelente salida de balón llevada a cabo principalmente por Indiano creando ocasiones como un buen disparo de Ferrón que puso a prueba al portero visitante. Al final se llegaría al descanso con un primer tiempo de libro, con un gran despliegue físico realizado con el único pero de no haberse puesto por delante en el marcador ante un equipo murciano que pese a ser dominado no se descompuso en ningún momento demostrando lo experimentado que es este equipo.
En el segundo tiempo el UCAM entró mejor en el partido ante un Marbella que ya empezaba a acusar el gran desgaste que hizo el equipo en el primer tiempo. En el minuto 49 de partido un gran centro desde la derecha de Marc Fernández es cabeceado como manda los cánones por Jony picado pillando a contrapie a Wilfred. Un 0-1 que no reflejaba lo que estaba pasando en el terreno de juego hasta ahora.
El Marbella lejos de descomponerse justo después del saque de centro en el minuto 50, Rioja en otra internada de las suyas por banda izquierda se la pone a Ferrón para que éste de primeras mande el balón al fondo de las mallas con un excelente detalle de calidad poniendo el 1-1 en el marcador. El gol espoleó al equipo blanquillo con jugadas de una velocidad endiablada que no terminaban de finalizarse con éxito como un Remate de Rioja un tanto forzado que se fue arriba o una volea preciosa de Corpas que milagrosamente dio al defensa ya que sino iba con toda seguridad dentro.
A partir de este momento el UCAM se estiró equilibrando el partido en posesión. Pudo el UCAM hacer el segundo pero el colegiado lo anuló por fuera de juego del jugador de la Universidad Católica. Conforme iban pasando los minutos el partido se iba poniendo más bronco haciendo intervenir en demasía al colegiado que estaba llevando el partido bien sin tener en cuenta alguna jugada dudosa que hubo para ambos equipos. En el minuto 87 llega la jugada polémica del partido y al final clave para el devenir del encuentro, cuando el colegiado le enseña la segunda tarjeta amarilla a Pavón cuando previamente había recibido falta del jugador del equipo murciano.
El Marbella pese a estar con diez en los últimos minutos siguió buscando la victoria con valentía. Cuando Fernando Estévez iba a hacer otro cambio ofensivo introduciendo en el terreno de juego a Otin, se produce un saque de esquina a favor del UCAM que fue rematado de nuevo por Jony para ponerla pegada al palo siendo de nuevo imparable para Wilfred y dar tres puntos de oro a un UCAM de Murcia que la verdad poca ambición puso para conseguirlos.
Al final segunda derrota del Marbella en su feudo en un partido donde los pocos espectadores que habíamos en las gradas salió satisfecho del Municipal por el gran desgaste que hizo el equipo sin poder destacar a nadie porque sería injusto. El Marbella con esta derrota baja a la tercera plaza a tres puntos del liderato.
El UCAM Murcia ha demostrado ser un equipo con mucho oficio, muy experimentado que se llevó tres puntos muy importantes para meterse en puestos de Playoff pese a mostrar poca ambición y conformarse en todo momento con el empate.
El pasado domingo el Marbella no mereció la derrota, jugo un buen partido en lineas generales y tuvo mas ocasiones que el rival que en dos llegadas puntuales hizo dos goles.
ResponderEliminar