Foto Mundodeportivo |
Mucho se ha hablado en la previa de este partido de que iba a ser un partido igualado y que el Sevilla iba a tener muchas opciones de ganar debido a las múltiples bajas que tenía el Madrid sobretodo en la zona defensiva. Al final el partido transcurrió de forma muy diferente.
El Madrid salió al verde con la intensidad que hace falta en esta clase de partidos para poder ganarlos. Muy pronto se le pondría de cara el partido a los blancos cuando en el minuto 3 en un saque de esquina sin aparente peligro cayendo el balón en una zona donde solo había dos jugadores del Sevilla, acaba en gol debido a que se estorban entre ellos poniendo en bandeja un balón en área pequeña a Nacho para que fusile a Rico. Un error defensivo muy grave imperdonable en estos niveles.
Con el 1-0, el Madrid le entregó el balón al Sevilla defendiendo en su campo con dos líneas de cuatro, y Benzema con Cristiano empezando la presión por decir algo. El Sevilla tenía el balón pero lo movía de forma lenta y previsible, solo pudiendo crear algo de peligro con algún tiro lejano sin mucho peligro.
Cuando más tenía el dominio del balón el Sevilla, Asensio que conduce un balón de derecha a izquierda sin que nadie del Sevilla le salga, se saca un pase magistral rompiendo dos líneas para que Cristiano con un buen control y una rápida ejecución hiciera el 2-0 en el minuto 23 de partido.
El Sevilla con unos jugadores que no eran capaces de reaccionar a los goles, unos jugadores que no hicieron apenas faltas en estos minutos, ni recuperaciones de balón jugando al trote defensivamente hablando, terminó de hacerse el Harakiri cuando Navas comete una inocente mano dentro del área fruto a no estar muy acostumbrado a estar por esa zona obligado por un lateral tan ofensivo como Marcelo. El penalti lo transformaría Cristiano Ronaldo con bastante fortuna después de elegir bien el lado Rico estando a punto de pararlo. Era el minuto 31 de partido.
El Madrid veía a un Sevilla roto, que deambulaba por el campo y no perdió la ocasión para seguir haciendo sangre. El Madrid seguía apretando con ocasiones claras por parte de Modric, Cristiano.
En el minuto 39 con un Sevilla incomprensiblemente roto en mediocampo, Kroos se cruza el campo sin que nadie le saliera al paso porque todos los medios del Sevilla no fueron capaces de bajar con rapidez, creando una superioridad blanca de cuatro contra tres descargando a la parte derecha a Lucas Vazquez para que de nuevo se la devuelva a Kroos que en carrera dispara libre de marca para hacer el 4-0 a un Sevilla que hoy pocas ganas tenía de correr hacia atrás para defender.
Todavía tenía que llegar la puntilla justo antes del descanso. Cristiano baja a recibir para dar un buen pase a Benzema, el francés descarga a banda derecha que aparecía como una moto Achraf que no se lo pensó conduciendo y sacándose un disparo antes de llegar a línea de fondo para hacer el definitivo 5-0 de tiro cruzado en el minuto 42 de partido.
En el segundo tiempo se bajó mucho el ritmo de partido totalmente lógico por el resultado. Muriel tuvo una tímida oprtunidad en el minuto 52 para hacer el gol del honor. Sin embargo era el Madrid el que seguía creando las ocasiones más claras. En el minuto 69 de partido, un gran centro de Marcelo es rematado por Benzema al palo a punto de poner el sexto en el marcador. Al final no se movería más el marcador quedando 5-0 el encuentro.
Una vez más el Sevilla ha vuelto a decepcionar ante un rival de la parte alta de la tabla a domicilio. Hoy la derrota le puede doler más a los sevillistas ya que llegaban a este partido empatados a puntos con un Madrid con muchas bajas. Un partido que en mi opinión no hace mucho el Madrid por ganarlo, sino que el Sevilla hizo mucho por perderlo. No puedes cometer ese error en un saque de esquina recién comenzado el encuentro poniéndole el partido de cara a los blancos frente a su público. El centro del campo del Sevilla hay que decir que no existió en defensa, como quedó demostrado en el segundo gol donde Asensio cruza la medular sin que nadie le entorpezca para después utilizar su enorme calidad. Tampoco es muy normal que en partidos de este nivel, en el minuto 40 el equipo esté roto cruzándose el campo Kroos que no es que digamos su velocidad su gran virtud con un Pizarro que no es capaz ni de agarrarlo para que no progresara e hiciera gol.
No quiero seguir hablando de los errores del Sevilla para no quitar mérito a la victoria del Real Madrid. Victoria que sirve para alejar al Sevilla tres puntos y meter un poquito de presión al Fc Barcelona que tendrá mañana un duro enfrentamiento contra el Villarreal a domicilio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario