Suiza y Croacia se han clasificado para el Mundial de Rusia 2018 gracias a las rentas que traían de los partidos de ida, eliminando en la repesca a Irlanda del Norte y Grecia respectivamente.
Suiza ha tenido que sufrir más de la cuenta tras conseguir solo un empate 0-0 en Berna. Un partido que se limitó a defender la renta mínima que consiguieron en Belfast y que pudo costarle caro en muchos momentos del partido donde Irlanda del Norte demostró a diferencia del partido de Ida que sabe hacer algo más que defender y tirar balones en largo.
Fue un partido que sorprendió a muchos entre ellos a mí ya que no me esperaba una Suiza muy defensiva, no por nada sino porque considero que esta Suiza defender no es su fuerte. Irlanda del Norte terminó con más tiros a puerta que Suiza y si el partido se hubiera ido a la prorroga no hubiera sorprendido a nadie. Al final Suiza será equipo mundialista pero sudando tinta, ante una combativa Irlanda del Norte.
Croacia pasó el trámite de jugar en Atenas, en un partido donde le dejó la iniciativa a una inocente Grecia que creaba poco peligro que era contrarrestado por los croatas siempre sin correr ningún riesgo. Al final 0-0 en un partido muy soso, con tan solo un tiro a puerta en todo el partido, que hizo Grecia. Croacia estará en el Mundial gracias al gran partido de ida que hicieron en Zagreb, sobrando completamente este partido de vuelta que lo puedo catalogar hasta de tostón.
Mañana Lunes a las 20:45 se jugará el partido de vuelta de la eliminatoria estrella de esta repesca, entre Italia y Suecia en Milán, en el Estadio de San Siro. Italia necesitará remontar el 1-0 que consiguió Suecia en Estocolmo si no quiere faltar a la cita mundialista.
Partido que sin duda será atractivo y que pase lo que pase quedará fuera del Mundial una gran selección.
Mucha gente da favorita a Suecia por la ventaja que tiene, pero desde mi punto de vista creo que Italia logrará remontar por el simple hecho de que no me imagino un Mundial sin Italia y sin Buffon que si no me falla la cabeza podría ser su sexto mundial. Partidazo para no perdérselo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario