Jugadores de Italia desolados. Foto mundodeportivo |
Italia con casi 80000 italianos apoyándolos en las gradas de San Siro no han sido capaz de remontar el 1-0 que traían adverso desde Estocolmo, ante una selección sueca ordenada pero ninguna maravilla. Un partido donde al menos Italia ha sido ambiciosa, ha querido jugar rápido y donde ha tenido encerrada a Suecia en su campo durante muchos minutos teniendo casi un 80 % de posesión de balón. El problema llega cuando tienes mucha posesión pero a la hora de creación no tienes a nadie en esta selección que le de un poco de sentido al juego ofensivo enviando buenos balones a la gente rápida que tiene Italia arriba. El único que podía cumplir esa función era Verratti que no pudo jugar este partido por sanción.
Hoy tampoco se puede decir que Italia generó poco, ya que crearon 22 ocasiones de gol, el problema que de esas 22 ocasiones solo 6 acabaron con tiros a puerta y con peligro solo la mitad de estos 6 disparos.
Hay que decir también que la eliminatoria se podía haber acabado antes si el colegiado hubiera señalado dos manos claras dentro del área italiana.
Al final una Suecia ordenada y vuelvo a repetir solo ordenada, ha dejado fuera del Mundial a una Italia que no ha sido capaz de marcarle un gol a esta Suecia en 180 minutos.
Italia no se perdía un Mundial desde 1958, curiosamente el que se jugó en Suecia. Buffon no podrá jugar su sexto mundial y seguramente con esta derrota, será el último partido que juegue leyenda Buffon con la selección de Italia.
En mi opinión hay que ser un poco realista, y comentar que Italia desde que gana el Mundial de Alemania en el 2006 está en continua decadencia. En la Eurocopa de 2008 compitió bien pero hizo una fase de grupos discreta cayendo en cuartos de final frente a España en la tanda de penalti. Dos años después en 2010 en Sudáfrica hace el peor mundial de su historia quedando eliminada en la fase de grupos como última.
En el 2012 parece que iba a resurgir esta Italia con un gran Pirlo llevando la batuta y un fenómeno en ataque como es Mario Balotelli, pero una vez más se tropezó con España destrozándoles en la final de la Eurocopa 4-0.
En el último Mundial, el disputado en Brasil volvió a caer en la fase de grupos, por segunda vez consecutiva.
En la última Eurocopa se sacó la espinita de ganarle a España en octavos de final pero cayeron eliminados con Alemania en Cuartos. Una Italia que a mi juicio hizo más de lo que tenía gracias a Antonio Conte que creó de nuevo una Italia con carácter ganador.
Después de la Eurocopa llega la fase de clasificación para este Mundial, y hay que ser honestos salvo España que era un rival de entidad el resto del grupo era sencillo haciendo Italia con algunos de ellos partidos horribles empatando por ejemplo en casa contra Macedonia o ganando al "trantran" 1-0 a Israel o a Albania.
Si analizamos todo estos datos vemos que no ha sido tanta sorpresa la no clasificación de Italia para este Mundial y más viendo que ya no hay jugadores en la selección como Pirlo, Cassano, Di Natale o Balotelli perdiendo mucha calidad este equipo en la zona de creación y ataque. Lo que si es cierto que se hace extraño ver una selección con cuatro mundiales ganados fuera de un Mundial, y más echada por una mediocre Suecia que nadie daba un duro por ella al inicio de la clasificación tras la renuncia de Zlatan Ibraimovic de seguir en la selección.
Por mi parte solo me queda felicitar a Suecia y ya que no podremos ver a un histórico como Italia en el Mundial pedir a Zlatan que vuelva a la selección sueca para al menos poder ver por última vez a todo un Ibraimovic en un Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario