jueves, 23 de noviembre de 2017

FINAL COPA LIBERTADORES : GREMIO SE ADELANTA A LANÚS JUNTO A SU HINCHADA EN EL PRIMER ASALTO

Anoche se disputó el partido de ida de la final de la Copa Libertadores que se disputó en Porto Alegre, Brasil. Gremio logró la victoria 1-0 ante Lanús en un partido típico de una final con mucho respeto entre ambos equipos y mucha tensión.





Fue un partido con pocas ocasiones de gol entre dos equipos que empezaron muy conservadores por el miedo a empezar mal esta final. Conforme iban pasando los minutos Gremio empezó a dominar el juego aunque sin mucha profundidad. Lanús planteó un partido muy defensivo esperando en su campo a su rival para intentar cazar alguna contra, sabedor también de que Gremio suele hacer gol en los primero minutos de los partidos.

Las pocas ocasiones que se generaban por parte de ambos equipos eran a balón parado. Cualquier falta que se producía en las dos mitades del terreno de juego aprovechaban los equipos para colgarla al área sin haber remates claros en las dos porterías. Una de las ocasiones más clara de Gremio vino en el minuto 26 cuando el portero de Lanús Andrada comete un error a la hora de sacar el balón jugado que no pudo aprovechar Ramiro por no esperarse semejante error y no poder reaccionar a tiempo. El primer disparo con peligro de Lanús llegó en el minuto 34 cuando Martinez se saca un gran disparo raso que logra despejar Grohe como mandan los cánones a un costado. En el minuto 40 de partido Lanús tuvo la que para mi fue la ocasión más clara del encuentro con un remate de cabeza picado,precioso de Braghieri después de un saque de esquina que de nuevo Grohe se hace un paradón salvando a su equipo. Eran los mejores minutos de Lanús en el encuentro.

La jugada polémica del partido llegó en el tiempo de prolongación del primer tiempo cuando parece que derriban a un jugador de Gremio dentro del área y el colegiado no lo estima como penalti y tampoco acude al VAR para dictaminar si fue penalti o no, situación que enojó mucho al conjunto brasileño que no entendía que habiendo VAR en esta final no se tirara de tecnología en una jugada tan dudosa. Al final todos al vestuario no antes de protestar todo el Gremio al colegiado chileno.

En el segundo tiempo Gremio dio un paso más hacia delante buscando un gol que se resistía para llegar a Argentina al menos con una mínima renta. Los de Gremio empujaban a base de jugadas laterales y a balón parado. En el minuto 57 Cortez se saca un zapatazo desde 30 metros para que el portero de Lanús Andrada que hasta ahora había estado muy flojito sacara una buena mano mandando el balón a saque de esquina.

Llegaban los minutos finales y Gremio se dedicó a mandar balones hacia el corazón del Área hasta que en el minuto 83 conseguiría el gol gracias a un envío largo al área que fue peinado por un jugador y Cícero que llevaba unos minutos sobre el terreno de juego logró meter la puntera para batir a Andrada haciendo el 1-0 que a la postre fue el resultado definitivo.

Victoria de Gremio ante Lanús creo que merecida no por el juego desplegado sino porque creo que fue el que puso más ganas para conseguirla. Lanús salvo dos o tres ocasiones en el primer tiempo fue muy conservador sin aparecer sus goleadores como Sand o Acosta.

Victoria mínima para Gremio lo cual no significa que esté decidida esta final porque ya estamos acostumbrados a ver de lo que es capaz de hacer este Lanús cuando se encuentra en situaciones extremas sino que se lo pregunten a San Lorenzo o a River que lo sufrieron en sus propias carnes.

El partido de vuelta se jugará en Argentina el día 30 a las 00:45 hora peninsular española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario