Hoy ha comenzado la andadura para los dos representantes españoles en la Champions League. El Fc.Barcelona se enfrentaba al desconocido Avaldsnes Noruego y el Atletico de Madrid al Wolfsburgo alemán en eliminatoria a ida y vuelta.
El Fc.Barcelona después de hacer un gran papel la temporada pasada en esta competición, cayendo eliminadas en Semifinales, se han reforzado muy bien esta temporada para intentar seguir creciendo y dar un pasito más en la competición. El Barcelona partía como cabeza de serie en el sorteo siendo esto muy importante para evitar los mejores equipos del continente en estos dieciseisavos de final.
Al equipo español le tocó en el sorteo al desconocido Avaldsnes Noruego. Avaldsnes es un pequeño pueblecito de Noruega de apenas 3000 habitantes.
El Fc.Barcelona se hizo con el esférico desde el primer minuto generando tres ocasiones claras en apenas quince minutos. Fue en el minuto 19 cuando la holandesa Lieke Martens adelantó al Barça con un gran disparo cruzado.
Las ocasiones iban llegando pero terminó el primer tiempo con el resultado de 0-1.
En el Segundo tiempo parecía que las noruegas apretaron un poquito más poniendo más ritmo e intensidad teniendo alguna ocasión clara en los primero 15 minutos del segundo tiempo.
A partir del minuto 60 el partido se convirtió en un correcalles saliendo a relucir la calidad del conjunto azulgrana. Duggan en el 66 ya tuvo una ocasión que acabó en el palo y en la siguiente que tuvo que fue en el minuto 70 ya no perdonó marcando de tiro cruzado desde la frontal del área haciendo el 0-2.
El Barça se puso en modo rodillo y en el minuto 74 hizo el 0-3 obra de Andressa Alves aprovechando un rechace teniendo solo que empujar el balón al fondo de las mallas.
Con la eliminatoria ya casi sentenciada, el Barcelona hizo el cuarto por medio de Mariona terminando el partido con este 0-4 que deja el partido de vuelta en Barcelona como puro trámite.
El Atlético de Madrid por contra ha caído en El Cerro del Espino 0-3 ante el Wolfsburgo alemán. Las atléticas no partieron como cabeza de serie en el sorteo y le tocó uno de los cocos de la competición, un rival que ya tiene en sus vitrinas dos Champions League.
Gran trabajo el que hizo el Atleti en el primer tiempo jugando de tu a tu al equipo alemán teniendo incluso el control del juego en los primeros 20 minutos. Luego las alemanas igualaron el partido pero no se movería el marcador en los primeros 45 minutos.
En el segundo tiempo ya se notó el mayor ritmo de juego que hay en la Bundesliga y empezó a dominar a un atlético más cansado. Pronto marcaría el conjunto alemán de un gran zurdazo de Harder, era el minuto 47 de partido. Las alemanas se hicieron con el control del partido y empezaron a hacer ocasiones de gol constantes, un asedio que acabó con dos tantos más en los compases finales de partido, uno en propia meta de Meseguer en el minuto 78 y el tercero y definitivo en el minuto 87 de Pajor culminando una bonita jugada por banda derecha. Al final 0-3 tocando viajar a las atléticas con un resultado que se antoja ya muy complicado de remontar por la superioridad mostrada por el conjunto alemán en el segundo tiempo.
Veremos que pasa en los partidos de vuelta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario