En la noche del Jueves al Viernes en horario español se disputará la penúltima jornada de clasificación en la zona Sudamericana. Un tropiezo aquí puede ser fatal para las aspiraciones a ir al Mundial por la tremenda igualdad que hay entre la mayoría de selecciones. Solo Brasil tiene ya el pase asegurado para el Mundial. Faltan por decidirse tres plazas directas y uno de repesca.
Bolivia y Brasil abrirán la jornada en La Paz en un partido sin transcendencia de cara a la clasificación debido a la ya asegurada clasificación de la selección carioca y por el contrario por una selección boliviana que está ya sin ninguna opción. El único interés del partido es ver si Brasil es capaz de ganar en la altitud de La Paz.
Uruguay deberá viajar a Venezuela para enfrentarse a una selección vinotinto que haga lo que haga será última en el grupo de clasificación. Uruguay debe ganar y así cerrar la clasificación matemáticamente, aunque no creo que tenga problemas para clasificarse porque aún perdiendo recibe en la última jornada a Bolivia rival que debe batir en casa sin excesivos problemas.
Argentina no puede fallar más y debe ganar en Buenos Aires a la selección de Perú si quiere depender de ellos mismos en la última jornada para ir al Mundial. Perú llega al partido empatados con los argentinos después de una remontada espectacular en las últimas cuatro jornadas consiguiendo 10 puntos de los últimos 12 posibles. Partido grande por lo que se juegan ambos y que se podrá ver a partir de la 1:30 de la madrugada del jueves al viernes hora española. Por todo el arsenal que tiene Argentina pienso que no fallará pero eso llevo diciendo toda la clasificación y ya sabemos todos el rendimiento que está dando la selección albiceleste, muy por debajo de mínimo que se le puede exigir.
A la misma hora se disputará el Chile- Ecuador y Colombia-Paraguay
Chile llega a este vital partido después de echar por la borda un más que notable torneo hasta el momento, perdiendo en las dos últimas jornadas 0-3 ante Paraguay y 1-0 en La Paz frente a Bolivia situación que ha provocado el estar ahora mismo fuera del Mundial y el divorcio total entre selección y afición. Esta jornada debe ganar a Ecuador un rival muy peligroso que viene de cuatro derrotas consecutivas y que necesita ganar si o si para seguir con opciones de ir al Mundial en la última jornada.
Colombia y Paraguay se juegan sus aspiraciones a ir al Mundial, viendo como favorito a Colombia por tener una de las delanteras más en forma del mundo, con un Falcao que a sus 31 años ha renacido. Los colombianos si ganan en esta jornada tienen casi el 100% de probabilidades de ir al Mundial salvo alguna remota carambola que se pueda dar viendo el resultado de otros partidos.
En lo que respecta a Paraguay debe conseguir la victoria para llegar a la última jornada con alguna opción de clasificarse. Paraguay todavía se está acordando del partido que perdieron en la jornada anterior ante Uruguay en Asunción haciendo un más que aceptable partido ante los Charrúas
La jornada 17 será una jornada en la que creo que se decidirán muchas cosas. Tengo especial interés en ver ese Argentina- Perú que seguro será un partido de bastante intensidad y nervios. Buena noche para buen café que ya lo estaba echando de menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario