Jornada increíble la que se espera hoy a partir de las 20:45 hora española en los grupos D, G e I. Muchos encuentros en los que se juegan el ser o no ser para acudir al Mundial 2018. Salvo el grupo G que está resuelto, en los Grupos D e I puede pasar cualquier cosa todavía.
En el grupo D, Serbia depende de sí misma teniendo que ganar en casa a Georgia si quiere ir al Mundial. Un partido donde en teoría puede resultar cómodo pero con todo lo que se juega más lo ordenado en defensa que es en muchas ocasiones la selección georgiana puede ser más difícil de lo que parece.
El Gales-Irlanda es el partido estrella del grupo porque ambas selecciones se juegan una final para alcanzar al menos la repesca. Ambas selecciones deben salir a ganar ya que a ninguna le sirve el empate dado a la baja puntuación que habría en el segundo de este grupo no asegurándote una plaza en la repesca. Gales podría clasificarse de forma directa también si logra ganar el duelo británico y tropieza Serbia, cosa difícil pero no imposible.
El Grupo lo completa un Moldavia - Austria sin nada en juego.
En el Grupo I, más de lo mismo, tres selecciones que se juegan el pase al Mundial esta noche. Parece que la plaza directa será para Islandia que lo tiene en su mano jugando en casa frente a la última de grupo Kosovo, pero esto es fútbol y los partidos hay que jugarlos.
En Kiev, Ucrania y Croacia se juegan la vida en 90 minutos. Croacia después de conseguir solo un punto de los últimos seis posibles debe visitar Ucrania con la necesidad imperiosa de al menos puntuar para poder ir a la repesca. Ucrania sin embargo no lo pondrá nada fácil y querrá aprovechar esta oportunidad que Croacia le ha brindado por sus tropiezos. A los ucranianos no le vale otra cosa que no sea ganar. Tremendo partido, para perdérselo está la cosa.
El Grupo lo completa Finlandia - Turquía sin nada en juego con una Turquía con la moral por los suelos por perder toda opción de mundial en su país y de goleada frente a Islandia la jornada pasada.
En el Grupo G está todo resuelto. España ya clasificada visita Jerusalén para medirse a Israel. Italia que acabará segunda yendo a la repesca juega en Tirana frente Albania, un partido donde los italianos querrán sacar un buen resultado que de moral de cara a la repesca después de caer apalizada frente España y empatar en la última jornada en Turín frente a Macedonia.
El grupo lo completa Macedonia- Liechtenstein.
Jornada espectacular donde en mi opinión está prohibido perderse ese Gales - Irlanda y el Ucrania - Croacia. Vaya tarde de fútbol nos espera
No hay comentarios:
Publicar un comentario