Iñaki Williams, autor del empate 2-2 |
El Athletic veía como el conjunto sueco llevaba el peso del partido con un juego de pases muy rápidos y precisos haciendo mucho daño al Athletic con jugadas en el centro del campo que terminaban con cambios de orientación con mucho sentido y precisión terminando la mayoría de llegadas por banda contraria costándole mucho al Athletic hacer un eficiente repliegue defensivo.
A pesar de todo el dominio del conjunto sueco, el Athletic se adelantó en el marcador gracias a un error de Keita, portero del Ostersunds controlando un balón que aprovechó Córdoba para robar el balón y marcar Aduriz que venía desde atrás a puerta vacía. Se ponía el partido de cara para el Athletic en el minuto 14.
Al equipo de Ziganda le costaba dar tres pases seguidos, siendo dominado por un equipo que trataba bien el balón pero que tampoco era gran cosa, faltaba esa intensidad para robar balones y esa pausa y tranquilidad para no perder los excesivos balones que perdía el Athletic. Se llegaba al descanso 0-1.
El segundo tiempo era más de lo mismo, el conjunto sueco dominaba haciendo el empate 1-1 en el minuto 52 por medio de Gero.
En el minuto 66 el Ostersunds le dio la vuelta al marcador poniendo el 2-1 en el marcador ante los ojos de unos jugadores del Athletic cabizbajos.
Ziganda como otras muchas ocasiones tuvo que verse en una situación límite para sacar la artillería y metió en el terreno de juego a Iñaki Williams y Beñat, unos jugadores que en mi equipo serían titulares siempre. Con ellos dos en el campo, el equipo mejoró en el trato de balón y en intensidad arriba, moviéndose Iñaki Williams por toda la zona de ataque haciendo un gran desgaste físico. En el minuto 89 y con un Athletic casi eliminado apareció Iñaki Williams para hacer el 2-2 definitivo dándole al Athletic oxígeno para seguir vivos y tener opciones reales de conseguir la clasificación.
El Athletic finalmente se llevó un resultado positivo de Suecia pero que debe dejar muy preocupados por la forma en la que se consiguió. Un Athletic que lleva toda la temporada igual, sin mostrar buen juego y una falta de garra que no se identifica con los valores de este grandioso club. Mucho deberá mejorar el equipo de Ziganda para levantar el vuelo en liga y para poder meterse en la siguiente fase de la Europa League.
Con este empate y la victoria del sorprendente Zorya ante el Hertha de Berlín, ahora mismo los dos equipos favoritos a pasar como eran Athletic y Hertha estarían eliminados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario