Messi celebrando un gol. foto la vanguardia |
El partido más destacado del martes era el partido que enfrentaban a FC Barcelona - Juventus. Tercer año consecutivo que se encontraban ambos equipos en la competición. La Juventus llegaba a Barcelona con muchas bajas y su técnico Allegri planteó como siempre un partido de forma magistral desconectando todo el juego azulgrana. El Barcelona circulaba el balón de forma lenta debido a la buena situación en el campo de la Juve, que se sentía muy cómoda defendiendo y saliendo a la contra.
Tenía la sensación de que solo Iniesta o Messi eran los únicos que podían abrir este partido y así fue.
Andrés Iniesta volvió a llevar la batuta de este Barça en la medular moviendo el balón de forma magistral y Leo Messi se encargó de llevar todo el peso ofensivo del equipo.
Cuando parecía que se iba a llegar con 0-0 al descanso, Messi y Suárez se inventan una pared sin espacios siendo Messi de tiro cruzado quien batiera a Buffon que solo pudo mirar como entraba el balón. Era el primer gol que marcaba Messi a Buffon en su vida.
El segundo tiempo empezó con una jugada peligrosa por parte de Dybala que pudo dar el empate a la Juve, pero fue el Barça minutos más tarde quien golpeara de nuevo, en otra jugada espectacular de Messi que acaba con fuerte disparo no pudiendo atajarlo el portero juventino quedándole un balón franco a Rakitic en el punto de penalti para poner el 2-0 en el marcador, era el minuto 56 de partido.
El Barça era ya un vendaval ofensivo desdibujando a una Juve ,repito con muchas bajas, haciendo múltiples llegadas. En una de ellas volvió a coger el balón Leo Messi e hizo la jugada más característica suya, diagonal hacia dentro desde la derecha que termina con un zurdazo que nada pudo hacer Buffon dejando el partido sentenciado en el mínuto 69.
Finalmente el partido terminaría con 3-0 con la sensación de que Allegri planteó un gran partido, que tuvo más tiros a puerta que el FC Barcelona, pero no pudo parar a Leo Messi que fue el jugador clave del partido, demostrando una vez más que es la pieza angular de este FC Barcelona.
En el otro partido del grupo D el Sporting de Portugal ganó a domicilio al siempre complicado Olympiakos en El Pireo por 2-3, dando un verdadero recital de juego a la contra en el primer tiempo, marcando tres goles en 45 minutos. Jugadores como Doumbia, Martins o Bruno Fernandes daban muestra de su velocidad y calidad resolviendo el partido en 45 minutos.
En el segundo tiempo Olympiakos apretó pero no fue hasta los minutos finales cuando Pardo marcara dos goles seguidos en los minutos 89 y 90 sin tiempo suficiente para conseguir al menos el empate.
Gran victoria a domicilio de los portugueses que le permite entrar bien en la competición e intentar ser un equipo difícil para los dos favoritos de grupo, Barça y Juve.
En el grupo C jugaba el otro equipo español de la jornada, el Atlético de Madrid. Hizo un gran partido, muy superior hoy en el Olímpico de Roma al conjunto italiano, pero la falta de gol le privó de llevarse los tres puntos. Vietto, Koke o Saúl tuvieron ocasiones muy claras pero el gran portero del conjunto romano Alisson hizo que su equipo se lleve un punto hoy.
Empate agridulce para el Atleti, resultado que quizás podía haber sido bueno antes del inicio del choque pero visto lo visto en el encuentro este empate puede saber a poco.
El Chelsea no tuvo piedad del debutante Qarabag goleándolo por 6-0 en un partido donde el técnico local Antonio Conte reservó a muchos de sus titulares. Lo más destacado del choque fue el segundo gol del equipo londinense anotado por Zappacosta desde banda derecha y a una distancia de al menos 30 metros.
En el grupo A se produjo quizás la sorpresa de la noche. El CSKA de Moscú fue capaz de derrotar a domicilio al Benfica por 1-2. Encima lo consiguió remontando el gol portugués anotado por Seferovic en el minuto 51 de partido.
El CSKA con un juego muy osado logró darle la vuelta al marcador del partido con goles de Vitinho en el 63 y Zhamaletdinov en el 71. El CSKA ha demostrado hoy que las buenas sensaciones que daba el equipo en la fase previa no eran un espejismo y será un equipo a tener en cuenta en esta fase de grupo.
En el otro partido del grupo A, el Manchester United logró ganar en Old Trafford a un inocente Basilea por 3-0.
Los goles lo hicieron Fellaini de cabeza en el 35, jugador que entró al campo por la lesión del titular Pogba. Lukaku en el 53 hizo su primer gol con el United en Champions y la cuenta la cerraría el joven Rashford en el 84.
El equipo de Mourinho fue hoy muy superior al campeón suizo.
Finalmente en el Grupo B, Bayern de Munich y PSG han demostrado ya desde la jornada inicial que son los dos equipos favoritos a pasar la siguiente ronda,
El conjunto alemán ganó por 3-0 al Anderlecht, en un partido que se puso muy de cara a los alemanes por la expulsión recibida al central del equipo belga Kums haciendo penalti a Lewandowski, transformándolo él mismo en el minuto 12 de partido. Desde este momento solo había que ir madurando el partido hasta que llegaran los goles. Éstos llegaron en el minuto 65 por medio de Thiago a pase de Kimmich y el tercero y definitivo lo marcaría éste joven lateral en el minuto 90 de partido.
En Celtic Park , el PSG pasó por encima de un inferior Celtic derrotándole por 0-5. Partido sin historia donde el conjunto Parisino mostró a sus estrellas traídas a golpe de talonario.
Los goles fueron conseguidos por Neymar, Mbappe, Lustig en propia puerta y doblete de Cavani.
El Celtic hoy ha sido un rival demasiado débil para poder valorar las opciones reales del PSG.
Hoy Miércoles se disputa el resto de la jornada entrando en escena los grupos E, F, G, H.
No hay comentarios:
Publicar un comentario