Diego Llorente. autor dos goles |
La Real Sociedad ha dado un recital ofensivo donde generaba ocasiones de gol de todos los colores. El campeón noruego solo podía defender como podía las continuas oleadas del equipo realista.
En el minuto 9 el defensa Diego Llorente marcaba después de aprovechar un rechace gracias al tiro inicial de Illarramendi. Un minuto después el capitán Xabi Prieto pone un balón con música para que Zurutuza de un buen cabezazo anotara el segundo.
La Real seguía desdibujando al Rosenborg y en el minuto 41 un centro desde banda derecha introduce el balón en su portería el defensa Skjelvik cuando tenía ya la caña preparada Willian josé.
Con el 3-0 se llegaba al descanso. En la reanudación el Rosenborg tiró de orgullo y se estiró un poquito más creando alguna ocasión de gol, pero fue de nuevo Llorente el que se disfrazara de killer y anotara su segundo gol en el minuto 77. Llorente es un central que lleva ya un gol en liga y dos en Europa league, demostrando lo importante que es en las dos parcelas del campo.
Con 4-0 terminaría el partido dejando un buen sabor de boca. En esta Real todos los jugadores están funcionando a la perfección juegue quien juegue.
Esta victoria abultada no le sirve para ser líder de grupo ya que el Zenit le ha metido cinco al Vardar en Macedonia , demostrando ambos que son los claros favoritos del grupo.
En el Grupo A el Villarreal ha derrotado por 3-1 a un Astana que quizás no mereció tanto castigo. Resultado engañoso a mi parecer el que se ha producido en Villarreal. El equipo amarillo se ponía por delante pronto en el marcador por medio de Sansone, era el minuto 16. Desde ese momento el Villarreal jugaba de forma muy espesa especulando demasiado con el marcador.
Fue en el minuto 68 cuando se quedó el estadio enmudecido debido al gol del Astana por medio del central Logvinenko, gol merecido por los meritos que estaba realizando el campeón kazajo.
Fran Escribá reaccionó a tiempo y realizó dos cambio que fueron claves para la suerte del partido. En el minuto 70 dio entrada a Bakambú por Sansone y en el 75 entró Cheryshev por Fornals. Ambos cambios revolucionarían el partido siendo también los artifices de los tantos que dieron los tres puntos al Villarreal, Bakambú en el 75 y Cheryshev en el 77. Gol que me alegro que anotara el ruso debido al calvario de lesiones que lleva, reapareciendo hoy después de 10 meses alejados de los terrenos de juegos y que el celebró besando el cesped.
En el otro partido del grupo, el Slavia de Praga derrotó en casa al Maccabi por 1-0. Con estos resultados el Villarreal logra ponerse Líder de su grupo.
En el Grupo J el Athletic ha empatado en Berlín 0-0 ante el Hertha. Partido malo de los vascos que dio muy mala imagen excepto los primeros 15 minutos, y donde el hombre del partido fue el portero del Athletic Herrerín que sacó todo lo que le llegó haciendo intervenciones de bastante mérito.
En la previa dije que a ver si el Athletic se quitaba el San Benito de equipo débil fuera de casa, pues al final no ha sido así, mereciendo la derrota y mostrando las tremendas dificultades que tiene para generar juego de ataque. Lo mejor el resultado.
En el otro partido del grupo el Oster sueco ha derrotado a domicilio al equipo ucraniano del Zorya Luhansk por 0-2 siendo el primer líder del grupo.
Buen comienzo en general de los equipos españoles en ambas competiciones europeas donde el balance final ha sido de cuatro victorias y tres empates.
No hay comentarios:
Publicar un comentario