foto europapress |
Partido loco el que se vivió anoche en Balaídos donde las delanteras superaron a las defensas en un partido vistoso para el espectador pero un verdadero desastre defensivo para los entrenadores.
El Celta desde el inicio cogió las riendas del encuentro ante un Girona que lo esperaba en su campo.
En este inicio de partido todos los balones del ataque celtiña pasaban por Wass. En el minuto 8 en una de esas jugadas dirigidas por el danés puso un balón templado con mucha clase desde la derecha rematado en el segundo palo con un desmarque brutal en velocidad por su compatriota Sisto, poniendo el 1-0 en el marcador.
Pero poco le duró la alegría al Celta cuando apenas sacado de centro el Girona empata el partido en el minuto 10 con una gran llegada desde atrás pero a la vez muy mal defendida del Celta que Portu se encargaba de aprovechar para volver a poner las tablas en el marcador.
En el minuto 15, una falta lateral desde casi mediocampo fue botada por el Girona al segundo palo sin poder despejarla nadie del Celta, encontrándose dos jugadores solos del Girona frente al hoy portero del Celta Rubén, que se encargaría de anotar el incombustible Stuani marcando su tercer gol de la temporada. Gol que sentó muy mal a Unzué por la pasividad defensiva que mostró el Celta en esta jugada.
Un minuto después el Girona no quiso ser menos y con un error de Bernardo que salió de su zona a tapar sin éxito, el Celta filtró un pase al espacio dejado por el colombiano dejando totalmente solo a Maxi Gómez definiendo fácil a un palo sin poder hacer nada Iraizoz. Error que no se puede permitir en Primera división, un caramelo para un killer como Maxi Gómez.
En 16 minutos hubo 4 goles en el encuentro. El primer tiempo terminaba con el resultado de 2-2.
En el segundo tiempo ajustaron más las defensas ambos equipos y se tuvo que esperar hasta el minuto 76 para ver el gol que anotara Wass en una de sus especialidades como son los lanzamientos de falta. Un gran lanzamiento que se vio envenenado por el toque que dio en la barrera entrando el balón al fondo de las mallas bajo la atenta mirada de Iraizoz que no pudo hacer nada de nuevo.
Parecía que con el 3-2 no iba a tener reacción el conjunto catalán, pero no fue así, lo intentaron hasta el final colgando balones al área hasta que el Celta dejara un balón muerto en el área permitiendo mucho espacio a Juanpe, situación que no desaprovechó para marcar el definitivo 3-3 en el minuto 86 con que el que se llegaría al final del partido.
Empate justo entre ambos equipos. El Girona ha demostrado personalidad y saber reaccionar ante todas las situaciones adversas que ha tenido en el partido. Más allá de los errores defensivos han demostrado ser muy competitivos.
Respecto al Celta decir que me cuesta ver los problemas que está teniendo este equipo en este inicio de temporada con los grandísimos jugadores que tienen. Una plantilla que a mí personalmente me encanta, pero que debe pulir mucho sobretodo esa fragilidad defensiva que muestra en cada partido.
Parece que la jornada no ha empezado mal con 6 golitos. Ojalá continúe la jornada por estos derroteros .
No hay comentarios:
Publicar un comentario