En mi opinión el caso Figo es más grave ya que la salida fue para irse al eterno rival. Figo era también en ese momento capitán del Barcelona y un símbolo del barcelonismo.
imagen sopitas.com |
En cambio, Neymar se va al extranjero, a una liga menor donde muchos aficionados que no sigan el fútbol internacional solo lo verá jugar algún partido de champions al año y pronto le olvidarán.
Neymar se va siendo un jugador importante pero nada que ver con la popularidad de Figo cuando se fue al Real Madrid.
imagen vanguardia.com |
Lo que si es verdad que ambos casos coinciden de forma sorprendente con dos presidentes que cada vez son más parecidos.
Joan Gaspart era el presidente del club azulgrana cuando se produjo la salida de Figo. Fue el presidente que dilapidó el dinero del fichaje de Figo por el Madrid en fichajes que no dieron resultados, terminando una temporada celebrando una clasificación para Champions en la última jornada como si hubiera ganado una copa tocando el club fondo.
Joan Gaspart. Imagen abc.es |
En el caso actual de Neymar el presidente del club es Josep María Bartomeu. Solo hay que ver estadísticas y ver que en su mandato el equipo va empicado en lo deportivo lejos de la etapa de grandes éxitos del club al igual que sucedía con Gaspart. Es también conocido por fichajes como Andre Gomes , Digne... jugadores comprados muchísimo más caro que su valor de mercado y que no están dando resultados. También será conocido por una renovación a Neymar un año antes de su marcha, con esto ya está todo dicho si el contrato estaba bien hecho.
Josep María Bartomeu. Imagen Marca.com |
Solo me queda un tema por saber para ver si estos presidentes llegarán a ser semejantes, ¿ Dilapidará Bartomeu el dinero que va a sacar por Neymar al igual que hizo Gaspart con el dinero que sacaron por Figo?
Por el bien del culé espero que no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario