Las anfitrionas buscarán ganar su primera euro ante Dinamarca,selección que tampoco ha conseguido este preciado título.
Las trayectorias de ambas selecciones han sido bastante diferentes, Holanda ha realizado un juego ofensivo,rápido muy vistoso desarbolando a sus rívales y destrozando por ejemplo en semifinales a otra selección que ha demostrado buen juego como la selección de Inglaterra a la cual vencieron por 3-0.
En cambio Dinamarca con un juego más espeso, sin ritmo y con poca llegada se ha plantado en esta gran final eliminando rivales como la todopoderosa Alemania en cuartos, país que cuenta con más títulos en sus vitrinas de esta competición con 8 y actual campeón , y eliminándolas remontando un marcador adverso, por 1-2.
En semifinales Dinamarca se encontraron con nuestras verdugos en cuartos, Austria. Un rival de perfil similar y que tuvieron que llegar a la suerte de los penaltis para decidir la semifinal.
Si me pedís que me moje doy como favorito a Holanda pero no puede fiarse de un rival que con media ocasión es capaz de hacerte un gol.
Mañana terminará la primera Euro con 16 equipos que a mi parecer ha sido bastante atractiva y con equipos muy competitivos siendo muy positiva para el crecimiento del fútbol femenino.
Solo espero que termine con una final entretenida acorde a lo que ha sido el nivel de la presente edición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario