lunes, 18 de noviembre de 2019

SEGUNDA B: RESUMEN MARBELLA - YECLANO

El Domingo 17 de Noviembre de 2019 quedará grabado en mi memoria por todo lo que pude vivir, sentir en un partido cargado de historia sobre sus espaldas como era Marbella - Yeclano. Un partido especial para el Marbella por reencontrarse con el rival que batió en 1992 para conseguir el único ascenso a Segunda División. El Yeclano también lo recuerda porque aquella ocasión fue la vez que más cerca estuvo de la categoría de plata del fútbol español.







En un día gris, con frío y mucho aire se citaban en el Municipal Lorenzo Cuevas Marbella y Yeclano. Un día donde hay que valorar de diez a los valientes aficionados que casi llenaron las maltrechas gradas del estadio para presenciar un encuentro de altura entre dos equipos instalados en la parte alta de la tabla y que llegaban siendo ambos conjuntos los máximos realizadores del Grupo IV, cuarto y quinto en la tabla respectivamente.

El partido transcurrió con dos equipos que buscaron la victoria desde el primer instante con dos estilos diferentes aunque la disposición sobre el tapete de los jugadores de ambos equipos eran muy parecidas. Los primeros minutos ambos equipos buscaron minimizar errores y debido a esto se veía minutos sin ocasiones reales de peligro abusando ambos equipos de un juego demasiado vertical y previsible siempre con ventaja de los defensores.

El Marbella poco a poco se iba asentando en el terreno de juego y controlando la posesión de balón ante un Yeclano bien plantado cerrando bien pasillos interiores para intentar hacer daño tras robo y buscar la velocidad y movilidad de sus atacantes.

A mediados del primer tiempo se pudo ver los mejores minutos del partido del conjunto local. En el minuto 25 un envío en largo de Saul a la espalda del lateral izquierdo del Yeclano es aprovechado por Oscar García que con un excelente control orientado y una ejecución perfecta en la definición sin apenas ángulo adelantaría al Marbella en el marcador. Es el sexto gol de Óscar García que lo catapultan como máximo goleador del Grupo con 6 goles empatado con el uruguayo del Villarrobledo Alonso, Dominguez del Algeciras y Mena del Sevilla Atlético.

El Yeclano notó el golpe asestado por el Marbella teniendo dificultades para detener las continuas llegadas del equipo entrenado por Cubillo que metió una marcha más en la circulación de balón teniendo de nuevo una ocasión clara de gol para hacer el segundo teniéndolo en sus botas Óscar que con un bonito recurso de tacón mandaba el balón a la madera.

Sin embargo cuando mejor estaba el Marbella llegaría la igualada del Yeclano. Llegaba el minuto 35 de partido, el portero local Wilfred que hasta ese momento había optado por jugar en largo dada la presión alta que a veces proponía con efectividad el Yeclano se atreve a jugar con la mano para Faurlín que no se encontraba bien perfilado quizás sin esperarse ese balón teniendo dos jugadores del Yeclano encimándole que robaron el esférico llegándole el balón al veterano delantero visitante Tonete que dio muestra de su tremenda calidad mandando a la red el esférico con una preciosa vaselina donde nada pudo hacer Wilfred por evitar que acabara dentro y poner las tablas en el marcador. El Yeclano encontraba con esta acción lo que estaba buscando con su planteamiento inicial.

El segundo tiempo era de dominio local, pero no se podía descuidar ya que cada vez que concedían falta cercana o saque de esquina la sensación era de mucho peligro por parte del Yeclano ya que no era capaz el conjunto blanquillo de despejar con contundencia quedándose en más de una ocasión el balón muerto en el área pequeña sin encontrar finalmente rematador por parte del conjunto visitante.

Conforme iban pasando los minutos, al Marbella le iba costando más meterle mano al entramado defensivo que estaba tejiendo con los cambios el técnico visitante Sandroni. El Yeclano lograba con eficiencia tapar pasillos interiores pero también le iba costando más llegar a la portería de Wilfred al estar sus líneas cada vez más retrasadas.

Cubillo optó por introducir en el campo a Bernal por Faurlín para intentar darle más velocidad al juego, pero los cambios que verdaderamente fueron claves en el encuentro fueron la entrada de Manel y Paulo Vitor. Manel entraría para meter un delantero más referente quitando del terreno de juego a Juerguen. El partido demandaba desborde, verticalidad por fuera ya que por dentro era muy complicado entrar. Para ello Cubillo dio entrada a Paulo Vitor por Samu Delgado en el minuto 82 de encuentro. Desde ese instante las llegadas, el peligro venía por banda izquierda con el joven brasileño que por su verticalidad y desborde estaba haciendo estragos a una banda derecha del Yeclano que ya estaba sufriendo en este segundo tiempo con las llegadas por sorpresa de Redru.

Paulo Vitor provocó la falta que a la postre iba a desatar la locura en el Lorenzo Cuevas. Llegaba el tiempo de descuento, la falta lateral la botaba muy bien tocada Elias Perez para que Manel se elevara por encima de todos contactando un testarazo para mandar el balón a la red y hacer el definitivo 2-1 en el marcador.

El Marbella con este sufrido triunfo sube a la tercera plaza con 25 puntos a tres puntos del líder Cartagena que empató en casa 2-2 ante el Talavera. El Marbella continúa sin perder en la presente campaña llevando por tanto 13 las jornadas sin conocer la derrota.

El Yeclano por su parte baja a la sexta plaza con 20 puntos a dos de puestos de Playoff. El conjunto murciano ha demostrado ser un equipo muy bien trabajado, correoso que vendió cara la derrota siendo sin duda el conjunto revelación de este Grupo IV.

Final feliz, épico para el Marbella. Un Marbella que se ha volcado para ver unas gradas llenas promocionando el encuentro como nunca, hasta viéndose carteles por las calles algo que no se veía desde hace tiempo llenando de colorido las gradas que no veía desde aquel Marbella-Celta B de Playoff de hace un par de temporadas.

Como dije en redes sociales, gran victoria, condición de invicto, pero me quedo con la respuesta de la afición algo que ojalá no sea flor de un día y que juntos pueda llevar al Marbella a repetir la gesta de hace 27 años.

Se habla mucho de soñar en grande pero con soñar no vale, hay que trabajar para hacerlo realidad, y este Marbella aportando cada uno su granito de arena lo está haciendo. Está bien soñar, pero con los pies en el suelo.

¡¡¡¡Grande Marbella!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario