Todo ser humano tiene sus sueños teniendo como objetivo poder hacerlos realidad algún día. Pocos son los privilegiados que pueden alcanzar dichos sueños y es que el ser humano por naturaleza pone el listón de éstos bastante alto. Hoy voy hablar un poquito de esto relacionándolo con el mundo del fútbol.
A todos los amantes de este deporte desde niños hemos soñado conseguir grandes metas. Todo niño apasionado a este deporte quiere llegar a lo más alto intentando ser algún día como sus grandes ídolos.
El % de jugadores que llegan a la elite en nuestro país es muy reducido. Muchos se tienen que adaptar a la realidad y saber que ese sueño es inalcanzable. Cuando esto sucede los sueños se convierten en retos y son los que nos puede ayudar a superar frustraciones y sentirnos con una felicidad plena algo muy importante en una sociedad tan competitiva y un día a día tan exigente.
La etapa de conversión de sueño a reto pasa en este deporte a todos los niveles. Desde Jugador, Entrenador, Secretario Técnico, Director Deportivo...a Presidente.
En el mundo del fútbol la diferencia de jugador profesional a semi-profesional o amateur económicamente es brutal. Los sueldos van aminorando hasta el punto que lo haces por amor al arte, porque amas este deporte o por sentimiento a un escudo o club. Cuando está en este nivel es cuando se debe priorizar el reto antes que la categoría a cual jugar.
Un ejemplo, tienes una edad, temporadas a la espalda y te empieza a comer cierta monotonía. Ahí debes anteponer la ilusión de la persona que te quiera en su proyecto por encima de todo antes que pensar en la categoría. Te puede sentir más a gusto en un pueblo de categoría provincial que nunca haya conseguido un ascenso con el reto de conseguirlo que en uno que esté acostumbrado a estar en categorías más altas y seas alguien más para ellos. Ahí es donde entra el nivel de ilusión que es directamente proporcional con el reto.
Llega una etapa que todo el mundo pasa en esto del fútbol y es cuando sientes que ya no eres querido y buscas cariño por encima de cualquier cosa anteponiéndolo a los pocos eurillos que te pueden ofrecer en estas categorías.
Por eso el Reto es tan importante. Porque hace que encuentres la motivación necesaria de seguir haciendo lo que te gusta. El dinero puede ser un poco más en un sitio que en otro pero ver que alguien se siente ilusionado porque AYUDES al equipo de su vida o a conseguir su sueño no tiene precio.
En el mundo del Fútbol yo al menos lo tengo claro. No pude conseguir mi sueño, pero con un buen reto por delante me da esa motivación para poder ayudar a que el sueño de otro se cumpla, sentirte útil y eso me ayuda a alcanzar un buen estado emocional
Por eso es tan grande este deporte... porque hay un millón de formas de ver y entender el Fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario