lunes, 25 de marzo de 2019

EL MARBELLA PUDO CON EL SAN FERNANDO

El Marbella volvió a demostrar el excelente estado de forma en el que se encuentra venciendo a uno de los gallitos de la categoría de esta temporada como es el San Fernando. Un partido que ganó por 2-0 dando una imagen de equipo sólido, con confianza capaz de ganar ahora mismo a cualquiera.

Foto : Javier Sánchez, @CanteraMFC




El Marbella hizo dos modificaciones con respecto a las tres jornadas anteriores. José Cruz entró en el centro de la zaga por Dani Pérez y Elías Pérez entró en el once titular en detrimento de Ale Bernal.

El equipo blanquillo ha llegado a ese punto de nivel que esté quien esté sobre el campo el equipo rinde a muy buen nivel sin bajar un ápice el rendimiento del colectivo.

El partido se le puso de cara muy pronto al Marbella. En el minuto 13 Samu Delgado recoge un balón a unos 35 metros de portería y la manda dentro tras estar el portero adelantado con un toque igual de difícil que técnico para hacer su primer gol como jugador blanquillo.

El San Fernando nunca se sintió cómodo en el partido con un Marbella con un puntito más de agresividad y ritmo que el conjunto de la bahía. Tanto Samu Delgado como el brasileño Vitor estaban desarbolando por banda a un San Fernando que poco estaba mostrando la posición que tiene en la tabla clasificatoria.

El San Fernando solo pudo generar algo de peligro a jugadas a balón parado, pero unas veces la certera línea defensiva y otras el portero Wilfred se encargaban de que el balón no besara la red del equipo local.

En el minuto 34 llegó la nota negativa del encuentro. Paulo Vitor sufrió un tirón que le obligó a abandonar el terreno de juego cuando mejor estaba jugando. Desde aquí aprovechar para desearle una pronta recuperación a un joven futbolista brasileño que desde su llegada ha mostrado un gran compromiso ganándose a la afición local en pocas semanas.

Paulo Vitor fue sustituido por Javi Añón que ocuparía posiciones más centrales pasando a banda izquierda a Juergen. Con el 1-0 se llegaría al descanso.

En el segundo tiempo el San Fernando intentó dar un pasito al frente adelantando líneas y haciendo cambios ofensivos como la entrada del veterano jugador jerezano Pedro Ríos que reaparecía después de jugar su último partido en la jornada 23 en el derbi gaditano contra el Sanluqueño.

Con Pedro Ríos sobre el campo moviéndose bien de fuera hacia dentro creó algo de problemas al conjunto local. Sin embargo el Marbella empezaba a avisar a la contra de que podía llegar la puntilla como finalmente sucedió. En el minuto 66 Marcos lanza arriba rompiendo la presión alta que estaba ejerciendo el San Fernando en ese momento para que Juanma de una peinada muy difícil dejara solo a Samu Delgado entrando por banda derecha para ponérsela con música a Javi Añón que entraba solo por la izquierda mandando a la red el balón con un toque sutil con su zurda demostrando una vez más la calidad que atesora en ambas piernas.

Con el 2-0 y con un San Fernando volcado llegaron ocasiones al contrataque para que el Marbella pudiera ampliar el marcador. Primero un cansado Juanma que con cualquier esfuerzo ya se le subía "las bolas" se plantaría delante del meta Rubén Gálvez sin poder forzar un poco más la jugada golpeando más lejos de donde le hubiera gustado yéndose el esférico desviado.

Ndiaye que entró al terreno de juego en el minuto 72 sustituyendo a Juergen tuvo la más clara del partido tras dejarlo solo Añón con su gran pase mandando finalmente el joven extremo el balón por encima del larguero.

Al final victoria merecida del Marbella consiguiendo sumar por undécima semana consecutiva. Lo ha conseguido ante un grandísimo rival como el San Fernando empequeñeciéndolo, desactivando sus mejores jugadores como Carri que pasó desapercibido por el Municipal Antonio Lorenzo Cuevas.

El Marbella con esta victoria está noveno con 43 puntos. Desde mi punto de vista con esta puntuación sella definitivamente la permanencia.

El San Fernando a pesar de la derrota sigue teniendo a tiro la cuarta plaza que le daría opción de disputar Playoff de ascenso estando quinto con 53 puntos a dos puntos del UCAM que ocupa la cuarta plaza.

El Marbella ahora mismo parece estar en zona de nadie. A falta de ocho jornadas, 24 puntos por disputarse, el Marbella está a la misma distancia del Playoff de ascenso que del descenso, es decir a doce puntos. Quedará intentar seguir con la racha y ver hasta donde le puede llevar teniendo los pies en la tierra de que alcanzar objetivos más ambiciosos se antoja muy complicado.

Una cosa queda clara, este Marbella ha devuelto la ilusión a la afición existiendo de nuevo una comunión que empieza a recordar algo a tiempos pasados.

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario