jueves, 13 de diciembre de 2018

UN REAL MADRID CON FECHA CADUCADA

El Real Madrid cerró la fase de grupos de la Champions League con una abultada derrota por 0-3 en el Santiago Bernabéu que a pesar de no influir en la clasificación, un club de semejante envergadura no se lo puede permitir. En este artículo no hablaré de la derrota de ayer sino profundizar un poco más para terminar con la conclusión de que el Madrid está pasando por tiempos de crisis teniendo muchas interrogantes que pocos intentan  solucionar.


Los problemas que está evidenciando tener el Real Madrid en estos momentos ya se llevan produciendo temporadas atrás. Problemas que han sido camuflados por la consecución temporadas seguidas de la Champions, una competición lo suficientemente potente e importante para hacer olvidar temporadas de miseria y mal juego del equipo.

Zinedine Zidane tuvo la inteligencia suficiente para ver un proyecto caducado saliendo como un señor por la puerta grande sabiendo que este equipo no tiene mimbres para ser regular durante todo el año y que repetir otro título de Champions estadísticamente es muy difícil de que se produzca.

A Cristiano Ronaldo se le criticó mucho su marcha, marcha que yo mismo critiqué y que ahora empiezo a entender. La entiendo porque quería nuevos retos y porque es un ganador, y cuando uno no cree en el equipo que está mejor marcharse y buscar los títulos teniendo la posibilidad de irse a otro gran club como la Juventus.

La marcha de Zidane y Cristiano eran inevitables, lo que sorprende es que el equipo pedía un nuevo proyecto que supuestamente empezaba con Lopetegui y que a estas alturas de Diciembre está roto sin saber cual es el próximo rumbo del equipo blanco.

Firmas a Lopetegui para ser el líder del próximo proyecto. Y aquí me surgen varias preguntas, ¿ Por qué no se firman jugadores top sabiendo que se ha marchado la joya de la corona, el jugador que te marcaba más de 40 goles por temporada? ¿ Tenía Lopetegui el suficiente Carisma para imponer sus preferencias al presidente Florentino Pérez?

En mi opinión creo que se pecó nuevamente de soberbia. No le dieron la suficiente importancia a la marcha del portugués pensando que tenían un buen equipo y se han encontrado a un equipo desequilibrado, sin un líder en la parte ofensiva, y a un equipo sin alma, cebado de títulos difícil de llevar o redireccionar hacia el camino de los títulos.

Sobre la segunda pregunta lo tengo claro, Fue tal la sorpresa de Lopetegui de que el Real Madrid se haya fijado en él que no era capaz de alzar la voz porque estaba subido a una nube que el nunca esperó alcanzar.

La realidad es que estamos en Diciembre y el Madrid no tiene proyecto a medio plazo. Lopetegui ya no está, y ahora se ha depositado la confianza en Santiago Solari, técnico de la casa  que no termina de convencer, que se duda de su capacidad para afrontar el reto de entrenar a todo un Real Madrid, que tiene jugadores en contra en el vestuario y para colmo recibe una de las goleadas más dolorosa del Real Madrid de la historia en el Santiago Bernabéu pintándole la cara un CSKA de Moscú que solo ha ganado dos encuentros en esta Champions y ambos al Real Madrid.

El Real Madrid es tan grande que sigue vivo en todas las competiciones a pesar de todas estas adversidades. En Liga está a tan solo cinco puntos, distancia remontable, en Copa sigue adelante y en Champions ha sido primero de grupo clasificándose para Octavos de final.

¿ Volverá a ganar la Champions y así tapar otra temporada con más sombras que luces? ¿ Ganará la Liga o la Copa del Rey?...Pase lo que pase tengo claro que este equipo debe renovarse, y buscar jugadores que den todo por vestir esa camiseta, jugadores top que tengan hambre de títulos, eso si con un Director Deportivo a la cabeza que sepa gestionar todas estas situaciones, ya que Don Florentino Pérez creo que ha demostrado que debe apartarse de la parcela deportiva y delegar para que el proyecto sea lo más eficiente posible.

Nada ni nadie dura eternamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario