Me he puesto el difícil reto de escribir un artículo haciendo el mejor once para mi gusto de jugadores Sub 23 del Grupo IX de Tercera División. Es tan alto el nivel de los jugadores de este grupo que puedo hacer varios onces con un talento espectacular, así que seguro que alguno se me quedará en el tintero.
A la hora de hacer el once tendré en cuenta, calidad, talento, margen de mejora, repercusión para su equipo y sobre todo que me haya sorprendido gratamente.
Son muchos los que dicen que buscar jugadores sub 23 para un equipo de Segunda B es tarea complicada, pues aquí doy pistas porque todos los que voy a nombrar para mi tienen una gran proyección para jugar en categoría superior. No me enrollo más, Voy a lío.
En la portería he dudado muchísimo entre tres porteros. Dos de ellos los conocía muy bien y no me han sorprendido su nivel, sin embargo hay uno que ha hecho una primera vuelta espectacular y que cuando estaba en el cuerpo técnico del San Pedro lo tuve que sufrir evitando que nos lleváramos puntos de la visita de Vélez. Hablo de Javi Cuenca. Portero de 20 años, malagueño, que lleva creciendo como portero años pasando por el División de Honor del Málaga Juvenil, que ya la temporada pasada destacaba con el Rincón y que en este año sigue en continuo crecimiento.
En el lateral derecho he elegido a Javier Pinteño. Jugador de 22 años que en su primera temporada en el Grupo IX me está causando una grata impresión siendo un futbolista que encaja a la perfección en el disciplinado Poli Almería, sin duda equipo revelación de lo que llevamos de temporada.
En el lateral izquierdo elijo a Chiquero del Rincón. Jugador de 22 años que cumple su segunda temporada en Tercera después de su experiencia en el Juventud Torremolinos y que poco a poco se está haciendo un jugador importante en la categoría. Jugador que ha ido destacando en todas las categorías jugando en fútbol base en equipos como el San Félix o el Málaga.
Para el centro de la defensa elijo a Caturla. Jugador de 21 años que juega en El Palo y que sorprende gratamente por su polivalencia capaz de hacerlo muy bien tanto de central como pivote defensivo. Un jugador que sin duda está creciendo muchísimo en un equipo con experiencia y con un gran entrenador que le va a ser de mucha utilidad para seguir mejorando como futbolista.
Su compañero en el centro de la zaga será Mora. Jugador granadino de 19 años que me ha sorprendido gratamente por su polivalencia pudiendo jugar en el centro de la zaga o en banda, por su golpeo de balón y por su solidez e imagen de solvencia y seguridad que ofrece a pesar de su corta edad.
En el centro del campo he tenido muchas dudas habiendo auténticos "jugones" en el grupo. Uno que debe ser un fijo en mi equipo siendo un excelente futbolista siendo un pilar fundamental de su equipo es José Manuel LARA. Jugador marteño de 22 años de tremenda calidad que es uno de los motores principales del Torredonjimeno. Jugador con gran visión de juego, buen desplazamiento de balón y que encima es capaz de tener gol. Un jugador que me tiene maravillado.
Acompañando a Lara en este once he decidido poner al jugador del Torreperogil Borja Campos. Un futbolista nobel en la categoría que se ha criado futbolísticamente en la escuela del Real Jaén y que me ha llamado la atención su capacidad para tirar del carro de su equipo a su corta edad. Jugador que todavía no conozco del todo bien y que le iré haciendo un seguimiento porque me llama especialmente la atención.
Por la derecha voy a poner a Sergio Chinchilla. Jugador de 22 años que ya me llamó la atención la pasada temporada en el Guadix y que ahora en una plantilla tan competitiva como la del Linares está teniendo minutos siendo un jugador muy polivalente capaz de hacer daño tanto por dentro como por fuera. Jugador muy interesante, incisivo al cual no pierdo de vista.
Por la izquierda quiero poner a otro jugador del Poli Almería, Óscar Vega. Un jugador que descubrí estando en el San Pedro preparando el partido ante el Poli llamándome la atención la capacidad que tiene para entrar en diagonal desde banda con una gran velocidad siendo capaz de quedarse mano a mano con el portero. Jugador capaz de jugar en varias posiciones, ser imprevisible y elegir la mayoría de veces la mejor opción para el juego ofensivo de su equipo.
En la media punta voy a poner a un jugador que le tengo especial cariño. Julián Duarte "Juli". Un jugador de 20 años de la UD San Pedro que por su tremenda calidad puede jugar donde le de la gana. No exagero, jugador que conozco bien desde su etapa juvenil siendo un jugador diferente. Un jugador que si sabes entenderlo por su carácter tímido y le convences de sus posibilidades puede ser un jugador de máximo nivel. No conozco jugador con ese cambio de ritmo desde parado. Sin duda un honor haberle entrenado en mi etapa en el San Pedro y ojalá tenga la fortuna de que pueda ser futbolista profesional en el futuro.
Como delantero centro voy a elegir a otro futbolista que conozco muy bien, Josemi. Un jugador de apenas 19 años que en su primera temporada en edad senior sigue demostrando su capacidad goleadora que demostró en edad juvenil. Jugador del Juventud Torremolinos que a pesar de no haber tenido suerte con las lesiones en esta primera vuelta ha logrado 7 goles habiendo jugado apenas 600 minutos. Un fichaje top para el equipo verdiblanco sin entender muy bien como no está en un filial de superior categoría, cosas del fútbol. Un jugador que en las dos últimas temporadas en edad juvenil en Liga Nacional marcó más de 60 goles.
Así quedaría por tanto mi once Sub 23 del Grupo IX de Tercera División:
Soy consciente que me he dejado futbolistas muy buenos fuera de este once pero es que no caben todos. Eso habla bien del excelente nivel que hay en el grupo. Tampoco he podido meter a jugadores que ahora mismo tienen 23 años recién cumplidos con un nivel estratosférico.
Espero que os haya gustado este once. Mientras siga parado sin equipo seguiremos yendo por los campos para disfrutar de esta preciosa Tercera División para poder contarlas en mi blog, vuestro blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario