El Marbella destituyó a Rafael Pérez Guerrero "Padilla" como entrenador del Marbella. Se une a la lista de bajas del organigrama del club junto a Teo Bravo en el área de Gestión Institucional y la de Antonio Padial en secretaria técnica. Lo único claro que hay ahora mismo es que David García Cubillo será el nuevo entrenador blanquillo.
En este artículo no quiero entrar en si es justa o no la destitución de Padilla. El que me conoce sabe que suelo ser continuista en los proyectos y cuando se toma una decisión drástica como un cambio de entrenador hay que valorar muchos factores que ahora mismo desconozco para poder decir si es adecuado o no el cese del técnico veleño. Desde aquí respetar la decisión pero eso no quita que tenga muchas dudas más allá del cambio de entrenador que nadie es capaz de aclararme.
Desde mi punto de vista el Marbella se encuentra en una situación delicada en puesto de promoción de descenso con 20 puntos a falta de una jornada para terminar la primera vuelta. Teniendo en cuenta que la temporada pasada se bajó con 45 puntos y la promoción de descenso se jugó con 46 puntos vemos que estamos en una situación cuanto menos incomoda.
El cambio de entrenador es la decisión más fácil de tomar, normal dentro de este deporte para intentar buscar un revulsivo a una situación negativa aunque la mayoría de veces suele quedar en lo que se denomina efecto gaseosa, aumento de estimulo y competición en los primeros días volviendo la curva a la situación inicial antes del despido o cambio porque al final lo que te hace estar arriba o abajo en gran medida es la calidad del grupo de futbolistas con el que cuentas.
Y llegando al tema de jugadores ahí es donde me surgen las principales dudas. Se prescinde de Antonio Padial, persona que se encargaba de la configuración de la plantilla y el que ha debido estar trabajando en mejorar el equipo de cara al mercado invernal. No se ha puesto sustituto al mando o al menos no se ha dicho públicamente, la pregunta es clara...¿ Quien es el que está configurando las mejoras que necesita la plantilla para afrontar una segunda vuelta lo más competitiva posible?
Y es que el que piense que con el cambio de entrenador está todo solucionado se equivoca. Aquí no me voy andar con rodeos, el equipo necesita altas y para poder producirse hace falta bajas...¿ Quien va a dar esas bajas? ¿Quien va a determinar qué necesita la plantilla y quien va a traerlos? ¿ Quien va hacer los encajes de bolillos para cuadrar sub 23 y dejar al finales de Enero una plantilla equilibrada?
Yo al menos no tengo esos datos, y la falta de respuestas a estas preguntas hacen que como mero aficionado al club blanquillo me haga al menos estar preocupado.
Aquí no voy a entrar qué le hace falta al equipo y que haría para eso supongo yo que alguien estará cobrando por hacerlo y lo sabrá mejor que yo, pero lo que tengo claro es que las decisiones deportivas están llegando tarde.
Muchos podrán pensar es que el mercado invernal no se ha abierto todavía, estoy de acuerdo aunque ya se podía haber fichado un jugador de corte defensivo que le hace falta al equipo como el comer después de la lesión de larga duración del bueno de Javi Moreno. Estoy al tanto que no se ha abierto el mercado invernal, la duda es ¿ Será eficiente la persona que tome estas decisiones? ¿Se tirará de conocimientos en la categoría o se tirará de agentes de futbolistas que te solucionen la papeleta?
En definitiva dudas que animo a que alguien de los que ahora gestionan el club las pueda resolver a los aficionados y cambiar de una vez por todas la imagen de hermetismo que está dando el club en los últimos tiempos.
Para terminar desearle mucha suerte a Padilla en sus próximos proyectos profesionales. Pienso que lo ha dado todo por este club y cuando lo das todos debe irse con la cabeza alta.
Al nuevo técnico, el señor Cubillo pues desearle toda la suerte del mundo porque su suerte será la suerte de mi equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario