El Real Madrid se ha proclamado por tercera vez consecutiva campeón del mundo de clubes. En esta edición disputada en Abu-Dhabi, venció con solvencia en la final al conjunto anfitrión y revelación del campeonato Al Ain por un contundente 4-1.
Siete equipos, seis campeones de las respectivas confederaciones mundiales y el equipo anfitrión han disputado en apenas diez días el Mundial de clubes. Una competición que en sus 15 ediciones disputadas 11 veces ha sido ganada por equipos europeos siendo el que más títulos tiene el Real Madrid ahora con cuatro títulos. Los cuatro títulos no europeos pertenecen a equipos brasileños.
La competición la abrieron el conjunto anfitrión de Emiratos Árabes Unidos Al Ain y el Campeón de Oceanía el conjunto neozelandés Team Wellington. Un partido que terminó 3-3 remontando un 0-3 el conjunto árabe en apenas 40 minutos para llegar a la tanda de penaltis y pasar ronda de forma heroica.
En la siguiente ronda ya entraban el campeón de África, Norteamérica, Asia más el conjunto anfitrión.
El Conjunto japonés Kashima Antlers venció al conjunto mexicano Chivas Guadalajara 3-2 en un partido donde los japoneses remontaron un gol inicial demostrando tener un ritmo de partido muy bueno y pasar ronda merecidamente para citarse en Semifinales al Real Madrid.
En el otro encuentro que enfrentaron el conjunto tunecino Es Tunis y al Ain apenas tres días de la anterior hazaña volvieron a dar la sorpresa goleando al campeón de Africa por 3-0 citándose en Semifinales contra todo pronóstico al reciente campeón de la Copa Libertadores River Plate.
En la primera Semifinal River Plate hizo una actuación que roza el ridículo cayendo en la tanda de penaltis cuando el partido acabó 2-2 ante el Al Ain que ganó su tercera eliminatoria en apenas seis días para meterse en una final histórica para ellos y su país, ya que mejoraban la mejor actuación en esta competición de un club árabe que constaba de la meritoria cuarta plaza que consiguió el Al Jazira el año pasado.
En la otra semifinal el Real Madrid venció con solvencia 3-1 al Kashima en un encuentro donde Gareth Bale sentenció el choque con un Hat Trick en apenas 55 minutos.
El Real Madrid por tanto llegaba a una final donde era claro favorito ante un Al Ain que ya se sentía vencedor por el mero hecho de disputar una final histórica.
Poca resistencia pudo dar un conjunto árabe inferior técnicamente y que afrontaba su cuarto encuentro en apenas diez días cayendo 4-1 ante el conjunto blanco. Un partido jugado a medio gas por los blancos que sentenció como en la ronda anterior pronto yéndose en el marcador 3-0 con los goles de Modric, Llorente y Sergio Ramos en los minutos 14, 59 y 78 respectivamente. El conjunto árabe hizo el tanto del honor en el minuto 86 por medio de Shiotani. Hubo tiempo para un cuarto gol, en el 92 en propia meta de Yahia Nader.
El Real Madrid gana de nuevo una competición que muchos desprestigian por la diferencia de nivel que hay entre sus participantes y donde la victoria del equipo europeo debe ser casi una obligación por la diferencia de presupuesto y calidad que hay respecto a los otros clubes. Eso no quita que tenga mucho mérito lo conseguido por el Real Madrid ya que para llegar hasta aquí debe ganar la Champions League, algo que ha hecho tres veces consecutivas siendo muy difícil que puedan igualar este record cualquier club en los próximos años.
¡¡Enhorabuena Real Madrid!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario