Hubiera sido muy injusto que teniendo un medio como este para hacerlo no le escribiera un artículo a la persona que me dio la oportunidad de estar a su lado en un proyecto tan bonito como el que tenía la UD San Pedro. Al final muchos sabéis el final de la película pero quiero que conozcáis un poquito más a este buen entrenador y sobre todo excelente persona.
Todo empezó el pasado Diciembre de 2017, gracias a la radio en la cual colaboro pude estar en el programa que se hizo a Camacho como presentación en la UD San Pedro. Desde ese día mantuvimos el contacto para hablar con frecuencia de nuestra pasión que no es otra que el fútbol y hablar sobre el Grupo IX de Tercera División, un grupo que el que me conozca sabe que le tengo especial admiración.
Después de salvar al equipo del descenso con trabajo y sufrimiento, club y Camacho se ponen de acuerdo para afrontar la siguiente temporada, un proyecto arriesgado y a la vez ilusionante con un equipo con jugadores de la talla de Dani Cintrano o Álvaro Olmo con amplia experiencia en Tercera mezclada con un grupo de chavales jóvenes que muchos debutaban en Tercera División.
Un 18 de Julio recibo la llamada de Juan Carlos para proponerme que sea su mano derecha en este proyecto, algo que acepto sin dudar, al día siguiente ya estábamos trabajando a tope en la pretemporada.
Un Martes 13 de Noviembre termina nuestra etapa en el San Pedro. Esto es fútbol y no hay que darle muchas vueltas. Se ha optado por el cambio mirando la clasificación y es TOTALMENTE RESPETABLE aunque no la comparta por otros motivos que también podían haber sido de peso para la continuidad como puntuar en las tres últimas visitas salvo la última en sitios tan difíciles como Torredonjimeno, Torreperogil o la gran victoria de Motril, dar la cara ante el líder y perder en el los minutos finales o simplemente estar con 12 puntos cuando se lleva un tercio de competición, algo que se ha catalogado como drama y que yo particularmente veo dentro de lo normal sabiendo que la temporada pasada el limite del descenso lo marcó el Huétor Vega con 38 puntos. La proyección es cierto que son números de descenso porque sería 36 puntos, pero también creo que una persona que ha salvado al San Pedro con corazón y que renueva siendo muy fácil llegar a un acuerdo económico creo que se merecía la última bala en casa ante el Torremolinos, rival que ya se le ganó en pretemporada y que de darse la victoria el próximo Domingo el equipo tendría 15 puntos en 15 jornadas, números que ya si cuadrarían con salvación ya que la proyección sería 42 puntos, cifra que estoy convencido que da la salvación y más recuperando los futbolistas lesionados en un futuro próximo.
Tengo claro que no salvar a este equipo sería un fracaso por el talento que tiene, estando convencido que la temporada que viene el San Pedro militará en Tercera División.
Como he dicho antes hablar del cese en sí es hablar por hablar. Personalmente me quedo con lo señor que ha sido el míster cuando nos comunican la destitución. Una destitución que ya sabía mucha gente a la hora de la comunicación y que se ha despedido como un señor sin una mala palabra y por la puerta principal donde está la sede social del club o "cantina" como decía el míster, donde pude comprobar la cantidad de amigos y la huella inmensa que ha dejado en un club al que yo personalmente nunca pensé que pudiera quererlo tanto como lo quiero ahora, sobre todo por su gente que la mayoría son excelentes personas.
Nuestros caminos de momento se separan, pero estoy orgulloso de haber conocido a esta gran persona y ganar un amigo para toda la vida. No se si trabajaremos juntos alguna vez más o no pero me siento muy orgulloso de haber sido su compañero y lo haría mil veces más si me lo pidiera.
Míster mucha suerte, sabes que menos dinero me puedes pedir de todo. Un abrazo y GRACIAS.
Para acabar solo decirte que sigas así...Un ENTRENADOR DE CORAZÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario