Autor: Fernando Aisa.
Bajan aguas revueltas en el Real Madrid, actualmente el equipo de Concha Espina deambula tanto en Liga como en Champios, a pesar de su extraordinario partido inaugural en esta última competición frente a la Roma, todo ha sido un espejismo.
El equipo está descompuesto y lo que es más preocupante no se ven atisbos de que esta situación pueda ser reversible, al menos por el momento o a corto plazo. Así las cosas, en las gradas del Bernabéu se buscan culpables, y yo desde esta tribuna os digo, y hace mucho tiempo que lo hago, ¿verdad Sebastián?, que el gran culpable de esta situación no es otro que el presidente del club y no por ser su presidente, eso podríamos sobrellevarlo, sino por su gestión como secretario técnico del equipo, algo para lo que no está capacitado, por mucho que se empeñe, pero que viene realizando hace muchos años para así complacer su enorme y faraónico ego.
Que esta situación se produciría más temprano que tarde era palmario, este hombre ha hecho oídos sordos a todos los que le han hablado de reestructuración de la plantilla, una plantilla a la que año tras año ha ido debilitando vendiendo jugadores con un valor que nunca después fueron sustituidos en el grupo por otros que no dejarán que aquellas ausencias se notaran.
Para ejemplo os pongo un caso que todo el madridismo recordará, hace unos años dejó “tranquila” a la sección de Baloncesto después de traer a “Messinas” y compañía que nunca funcionaron, alguien le hizo ver que dejase la sección en manos de los que de verdad sabían de baloncesto, hizo caso por una vez en su vida y ahora vemos los resultados desde el año 2011 en que Pablo Laso se hizo cargo del equipo y se dejó trabajar a los dos Albertos, Herreros y Angulo, en la parcela técnica la sección levantó 16 títulos entre Ligas ACB, Euroliga, Copa del Rey, Copa Intercontinental o supercopa de España. Hoy en día es, sin duda, el mejor equipo de Europa o está entre los tres mejores, cuando la sección había estado muchísimos años sin apenas conseguir algún que otro trofeo.
Pues esa “Separación de Poderes” debe existir también en el fútbol, el presidente debe dejar la parcela técnica a quien de verdad sabe de ello, mientras esto no sea así las cosas no cambiarán.
Muchos de vosotros me podréis decir que el club ha ganado cuatro Champions en cinco años y es cierto, lleváis toda la razón, pero, ¿cuantas ligas ha ganado en los últimos diez años? Así es, tan solo dos, dos títulos en diez años en el torneo de la regularidad eso nos indica que este equipo se dedica más a los torneos cortos, la champions son 13 partidos máximo, si no tienes rondas previas, que al torneo doméstico por excelencia, la liga, donde el Real Madrid parece un equipo vago, sin ganas, desmotivado y donde los jugadores holgazonean sin ningún disimulo. Es más fácil mantener la concentración durante 13 partidos que durante 38.
El todopoderoso Florentino Pérez en los últimos 5 o 6 años se ha desprendido de jugadores como Pepe, Kovacic, Morata, James Rodríguez, Ángel Di María, Xabi Alonso, Raúl Albiol, Mesut Özil, Gonzalo Higuaín, José Callejón y sobre todo Cristiano Ronaldo y los recambios en prácticamente todos los casos no hicieron olvidar a los que marcharon, principalmente por dos razones, una de ellas por su juventud y la otra por su inferior calidad.
Que este hombre venda este pasado verano a un señor, Ronaldo, que le aseguraba 50 goles por temporada y traiga en su sustitución a Mariano, con todos mis respetos para el que me parece un buen jugador, es simplemente una muestra más de la soberbia del personaje.
No se le puede entregar la responsabilidad de este trasatlántico al que van a ver 80.000 personas cada domingo al Bernabéu a gente como Mariano, Asensio, Ceballos, Llorente u Odriozola, al menos de momento, son futbolistas que puede que despunten, puede que arranquen a jugar o puede que no y el Madrid no puede esperar años por nadie, si se suben al barco serán bienvenidos si no lo hacen, mala suerte, pero habrán de subirse en marcha y tirar la puerta abajo como en su día lo hicieron los Michel, Sanchís, Butragueño, Martín Vázquez, Casillas o el propio Raúl.
¿No os preguntáis porque Zidane deja la entidad el pasado verano de forma tan inesperada después de lograr tres champions de forma consecutiva? Lo hizo porque fue incapaz de convencer a Florentino de la necesidad de reestructurar la plantilla del primer equipo y ante tal negativa decidió, para mi acertadamente, abandonar la disciplina del club, Zinedine sabía perfectamente que la plantilla necesitaba profundos cambios.
El termómetro del Real Madrid es el Barcelona y viceversa, son dos maravillosos clubes que se retroalimentan el uno del otro y en las gradas de Chamartín todos los hinchas del club blanco saben y si no es así os lo digo yo, que en los últimos 10 años el eterno rival ha ganado 13 títulos más que ellos o lo que es lo mismo 24 títulos azulgranas por 11 del Madrid y eso queridos amigos en Madrid escuece al igual que si fuese al revés.
Lo único que ocurre es que las Copas de Europa han ido tapando esta catastrófica participación en la liga, el año pasado sin ir más lejos en diciembre ya no tenía opciones y este año se salva por la baja puntuación del Barca, pero la gente ya está un poco harta de ello y quieren cambios profundos en la institución.
Pero doctores tiene la iglesia, ¿verdad?
Veremos qué decisiones toma el ser supremo y todopoderoso ya sabemos que una de ellas es gastarse más de 550 millones de euros en la remodelación del estadio algo que nadie cree necesario, pero…pues eso que la parcela deportiva parece que de momento puede esperar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario