El Grupo H ha sido uno de los más igualados de este Mundial. Una vez que Polonia, la principal favorita llegara eliminada a la última jornada se jugaban el pase Japón, Senegal y Colombia. Al final la selección cafetera se hizo con el primer puesto y se tuvo que tirar de tarjetas para ver quien pasaba como segunda.
Senegal una de las selecciones africanas con más rigor táctico que he visto en mi vida quedó fuera del Mundial tras caer 1-0 ante Colombia. Un partido donde a los africanos les traicionó el estar tan cerca de la clasificación teniendo demasiado respeto a Colombia renunciando al ataque.
Colombia era el dominador del encuentro pero no daba sensación de peligro ante una Senegal que no sufría.
Pasaba el tiempo y el empate lo dejaba fuera del Mundial. Para colmo a la media hora de juego James Rodríguez se retiró del terreno de juego lesionado optando Pekerman por meter a Muriel, un hombre más de ataque, no le quedaba otra si quería seguir en el mundial.
Una vez más no fue ni James ni Falcao, fue el central del Fc Barcelona Yerri Mina el que le dio el pase a Octavos de final de un certero cabezazo en el minuto 74 de partido. Yerri Mina está demostrando ser aquel central del Palmeiras que dominaba ambas áreas en el juego aéreo. Un jugador que el Fc Barcelona le está costando entrar pero que en mi opinión es un diamante en bruto que como mejore su juego de pies podemos estar hablando en poco tiempo de uno de los mejores centrales del mundo.
En el otro partido Polonia tiró de orgullo y ganó a Japón 1-0. Con estos resultados Senegal y Japón empataban a todo decidiéndose el pase para Japón como segunda de grupo por tener menos tarjetas amarillas que Senegal.
Senegal lo intentó en los quince minutos restantes pero al final reaccionaron tarde quedándose fuera del Mundial.
Colombia por tanto queda primera de grupo y estará por la parte del cuadro "bueno". Se tendrá que enfrentar a una Inglaterra que "tiró" el tercer partido quedando finalmente segunda de grupo.
Japón consigue por tercera vez en su historia estar entra los 16 mejores equipos del mundo. Se tendrá que enfrentar a una Bélgica que está llamada a poder hacer algo grande en este Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario