viernes, 8 de junio de 2018

ASCENSO A PRIMERA: EL SPORTING ESTUVO AL BORDE DEL KO EN PUCELA

Anoche se disputó el partido de ida de la segunda semifinal por el ascenso a Primera División. El Valladolid ganó 3-1 a un Sporting de Gijón que tuvo minutos de desconexión total que le pudo costar el trabajo de toda una temporada.


Dos equipos con motivaciones muy distintas los que se  pudieron ver sobre el césped del Zorrilla durante buena parte del encuentro. Por un lado un Valladolid que salió a morder convencido de que podía dejar resuelta la eliminatoria en su casa y por otro lado un Sporting de Gijón deprimido que salió a mitad de ritmo pudiéndole costar muy caro.

El Valladolid se adelantó en el minuto 29 con el gol de Calero. Una falta que el Valladolid saca en corto hacia banda derecha para que Pablo Hervías ponga un buen centro al segundo palo para que Calero se adelantara a su defensor y fusile la portería defendida por Mariño. Los jugadores del Sporting reclamaron una posible falta previa de Kiko Olivas que parece que empuja a su par en una jugada igual de dudosa que de rápida.

Al Sporting de Gijón le llegaron ahora unos minutos como cuando uno está en el mar y el temporal no te deja levantarte por las olas. En el minuto 35 llegaría el segundo del Valladolid en una falta magistralmente ejecutada por Hervías que con un golpeo fuerte y colocado nada pudo hacer el meta Mariño.

Los jugadores del Sporting se miraban entre ellos e intentaban animarse pero de nuevo llegaría otro brutal golpe cuando en el minuto 38 el Valladolid manda un balón al área para su goleador Mata que rodeado de contrarios no puede rematar teniendo finalmente la fortuna de que Calavera al despejar introduce el balón en su propia portería. Lo mejor que le pudo pasar el Sporting es aguantar estos minutos finales sin encajar más goles e irse al descanso con este 3-0 en el marcador.

El descanso le vino bien al Sporting. El Valladolid se enfrió sin buscar tan arriba al rival como en el primer tiempo dejando respirar más al Sporting fruto de la ventaja que llevaba y el Sporting parece que empezó a jugar la eliminatoria siendo ya un rival más serio que el del primer tiempo.

El Sporting de Gijón en el minuto 70 aprovechó el primer despiste serio en la marca en el centro del campo. Rubén García recibe solo en el circulo central con metros por delante para pensar y dar un buen pase a banda izquierda para Jony que entraba en carrera quedándose solo en el mano a mano con Masip definiendo a la perfección para poner el 3-1 en el marcador y dar algo de vida al conjunto asturiano.

No hubo más acercamientos claros para ambos equipos después del 3-1 siendo el resultado final. Un resultado que visto lo que pasó en el primer tiempo el Sporting se puede dar por satisfecho ya que el resultado puede ser remontable en el Molinón. Eso sí no puede tener esa desconexión y esa falta de intensidad que tuvo en el primer tiempo porque con el arsenal ofensivo que tiene el Valladolid te puede cerrar la eliminatoria en cualquier instante.

Sergio González entrenador del Valladolid se mostraba satisfecho con el encuentro declarando que el resultado ha sido contundente y que el gol del Sporting no puede empañar el buen partido que han hecho sus jugadores.

Rubén Baraja que sigue viendo a sus jugadores desde la grada por sanción, comentó que se van a Gijón con un marcador difícil pero que el gol de Jony les da opciones de remontar en el Molinón.

El partido de vuelta se disputará el próximo Domingo a las 20:30h en Gijón.

Productos relacionados:

GEMELOS PARA CAMISA REAL VALLADOLID

TAZA HOMENAJE QUINI "EL BRUJO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario