Se ha disputado la jornada 26 de Primera División. Una jornada donde se ha podido ver partidos para todos los gustos con situaciones sorprendentes y que como nota importante nos ha dejado un pinchazo del líder que hace que haya liga, una liga para dos, para los dos equipos que parecen ser los únicos que quieren ganar el título. Por la parte baja de la tabla se aprieta todo un poco más sin haber ninguna victoria de los cuatro equipos destinados a jugarse las tres plazas de descenso. Equipos que no sacan puntos pero que dan sensaciones diferentes unos de otros.
El Fc Barcelona se ha dejado dos puntos importantes en Las Palmas tras empatar 1-1. Un partido donde no pudo doblegar a un equipo dirigido por Paco Jémez que ha conseguido formar un equipo unido y sacrificado por la causa dejándose todo en cada partido. El colchón del Barcelona se reduce a cinco puntos y es que el Atleti está en un momento espectacular de la temporada, donde ganan los partidos con mucha solvencia goleando a sus rivales, con un Griezmann en estado de gracia que todo lo que toca sea de cabeza o con ambas piernas termina metiéndolo en la portería rival. Hay que recordar que el próximo Domingo se enfrentan ambos equipos pudiéndose quedar la ventaja en dos puntos, algo impensable en el parón navideño donde muchos daban la liga por terminada.
Una liga que parece cosa de dos por la inmensa apatía que está demostrando el Real Madrid, que no es capaz de encontrar una regularidad, demostrando a diferencia de otras temporadas que su segunda unidad no es capaz de ganarle a nadie. Gerard Moreno, jugador clave del Espanyol dio una victoria a los pericos ante los blancos que da mucha tranquilidad al conjunto catalán de cara al último tramo de liga para no tener sorpresas desagradables de última hora.
Mucho mérito el Valencia que no se le puede pedir mucho más esta temporada peleando cada partido siendo muy complicado de batir y de momento en zona Champions pese a empatar contra el Athletic en San Mamés.
La zona de la Europa League se está poniendo interesante. Sevilla y Villarreal parece tener plaza asegurada pero se ha abierto un abanico de equipos para la séptima plaza que la están disputando con especial ilusión. Equipos como Éibar, Girona y Getafe no paran de jugar bien al fútbol soñando por alcanzar una plaza europea quizás impensable a principios de temporada, sobretodo para Getafe o Girona que son recién ascendidos incluso el conjunto catalán nobel en la categoría. Celta y Betis son los otros dos equipos con potencial suficiente para poder alcanzar esa plaza europea.
Hay un paquete de equipos que parecen estar destinados a quedarse sin objetivos a corto plazo. El Athletic capaz de lo mejor y lo peor, esta semana parece que buena ganando al Málaga y empatando contra el Valencia, Espanyol, equipo que no juega a nada siendo sostenido por la pegada de Gerard Moreno, Leganés que está viviendo de la renta conseguida en la primera vuelta que parece suficiente para mantener la categoría, Alavés equipo que viene desde atrás siendo sin duda el que más ilusión tiene de éstos equipos para seguir tirando para arriba en la clasificación y una Real Sociedad que se deja llevar en cada partido jugando al estilo del Espanyol, sin rumbo y un poco a lo que salga.
Por la parte baja de la tabla, cuatro equipos para tres plazas. Aunque Málaga sea el que más papeletas tiene para descender todavía no se le puede descartar porque todos los equipos que están inmersos no puntúan, llevando varias jornadas a tan solo 7 puntos del descenso cuando lo normal en otras temporadas es que estuviera ya descendido. El Deportivo baja muchos enteros fuera de casa pero es un equipo que poco a poco va creciendo de la mano de Seedorf y creo que todavía tiene opciones de salvarse. Las Palmas de Paco Jémez creo que es el que más papeletas tiene de salvarse. Cuando todo el mundo pensaba que Las Palmas iba a jugar al ataque con sistemas arriesgados, Jémez ha hecho todo lo contrario, empezar por los cimientos intentando ser solido atrás y dando forma a un equipo haciendo un equipo muy comprometido donde cada jugador se sacrifica por el compañero, mucho mérito lo que ha hecho en un club donde primaba la anarquía famoso por su falta de compromiso. Un equipo que tiene toda la pinta de que caerá al descenso es el Levante. Equipo plano que conforme van pasando las jornadas tiene más minada la confianza porque ni gana ni lo merece. Su entrenador Muñiz creo que tiene pie y medio fuera del club.
Doce jornadas quedan donde está ya todo planteado. Cada equipo tiene ya un objetivo claro y veremos si son capaces de cumplirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario