Aduriz, eterno goleador del Athletic. imagen El pais |
Partido muy igualado el que se pudo ver anoche entre el Zorya y Athletic. Dos equipos que se jugaban la continuidad en la competición circunstancia que hacía que se tuvieran mucho respeto arriesgando poco ambos equipos, unido al mal terreno de juego fueron variables más que suficientes para ver un partido de escaso nivel futbolístico, bastante soso para el espectador.
En el primer tiempo no hubo apenas acercamientos a ambas áreas, pero hay que decir que le anularon un gol al Athletic por fuera de juego que a mi parecer fue legal. Un gol que hubiera acercado mucho la clasificación ya en el primer tiempo. Con el 0-0 inicial se llegaba al descanso.
En el segundo tiempo Ziganda seguía confiando en los once de inicio y seguía el partido por los mismos derroteros, situación que daba la clasificación al Athletic pero que era muy peligrosa ya que podría darse un gol en una jugada aislada y echar de Europa al conjunto vasco.
El Athletic cada vez se acercaba más a la portería del Zorya, haciendo especialmente daño por arriba a un equipo con poca altura con tan solo un jugador por encima del 185cm.
En el minuto 70, una falta colgada al área valió para que Aduriz saltara más que el resto para hacer el 0-1 en un remate que hizo una parábola inalcanzable para el portero. Muy bien se le ponía a un Athletic ya que el Zorya necesitaría hacer dos goles en menos de veinte minutos.
En el minuto 86 Raúl García pondría la guinda a la clasificación después que en otra falta colgada al área se comiera el balón toda la defensa ucraniana para caerle el balón poniéndola tranquilamente a un lado del portero para hacer el definitivo 0-2 sellando la clasificación.
Ayer el juego era lo de menos, lo importante era conseguir la clasificación y el Athletic lo consiguió. Además ha conseguido ser primero de grupo por el tropiezo del hasta ahora líder Ostersunds. Esta situación hace que el Athletic sea cabeza de serie en el próximo sorteo del lunes día 11 algo impensable hace unas jornadas donde estaba casi eliminado de la competición.
El Villarreal también ha terminado primero de su grupo y será cabeza de serie pese a perder en un partido intrascendente 0-1 ante el Maccabi de Tel-Aviv. Un Villarreal lleno de canteranos que dieron la cara pero que no pudieron evitar la derrota. El gol del equipo israelí lo marco el inglés Blackman, quizás el mejor jugador de este equipo que dirige Jordi Cruyff.
La Real Sociedad ya clasificada, no pudo derrotar al Zenit ruso perdiendo 1-3. Un partido donde se jugaban el liderato de grupo y que una vez más,igual que pasó en el partido en Rusia el Zenit fue superior ganando esta vez 1-3. Un partido donde tuvo la posesión la Real Sociedad pero que cada vez que salía a la contra el Zenit les hacía mucho daño. Erokhin en el minuto 35 hacía el 0-1, resultado con el cual se llegaba al descanso. En el segundo tiempo Willian José en el minuto 58 hizo la igualada dando esperanzas todavía para ser primero de grupo. Las esperanzas se diluyeron cuando Ivanovic en el 64 y Paredes en el 85 pusieron el 1-3 final. La Real sociedad pasa como segundo de grupo teniendo muchas posibilidades de que le pueda tocar un coco en la siguiente ronda.
Al final pleno español en una competición donde el Athletic empezó muy mal teniendo serias dudas hace unas jornadas de que el conjunto vasco se fuera a clasificar.
Por tanto cuatro equipos tendremos en el bombo el lunes que viene en esta competición, ya que hay que recordar que el Atleti se une a esta competición después de ser tercero de su grupo en la Champions League.
No hay comentarios:
Publicar un comentario